Mundo

Blanco recicla secretarios en gabinete

Publicada

on

Cuernavaca. – Luego de recibir acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado, el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Guillermo Arroyo Cruz, renunció al cargo este lunes.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que Arroyo Cruz fue relevado en la secretaría por Samuel Sotelo Delgado, quien ya había ocupado el cargo medio año atrás.

Te puede interesar Declaran culpable a Cuauhtémoc Blanco

“Nuestro proyecto tiene rumbo y futuro concreto”, aseguró el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al presentar a Samuel Sotelo Salgado como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Al agradecer a Guillermo Arroyo Cruz el esfuerzo manifestado en todo momento en su trabajo a favor de la ciudad, el alcalde pidió a su gabinete de trabajo redoblar esfuerzos para enfrentar los retos de la administración pública municipal.
En su mensaje Guillermo Arroyo Cruz agradeció la oportunidad haber colaborado en el gobierno ciudadano de Cuernavaca, y no descartó una futura reincorporación, una vez que atienda asuntos pendientes.

Arroyo Cruz aprovechó para aclarar que en este momento no enfrenta ninguna denuncia o proceso administrativo de índole civil o judicial; así descartó que una situación externa haya sido la causa de su separación del cargo.

Cabe recordar que el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, acusó a Arroyo Cruz de tener vínculos con el crimen organizado luego de que en 2009 se ostentara como abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva, y parientes políticos del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, encarcelado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar  Concluye Mando Único en Cuernavaca

Mientras, Samuel Sotelo, regresó a ocupar la Secretaría de Gobierno y aclaró que no tiene ningún impedimento constitucional o legal para poder desempeñarse frente al cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Vengo con el mejor ánimo y las intenciones de poner todo mi esfuerzo para sacar todos los temas que se encuentran pendientes y todos aquellos que tengan que llegar. El municipio requiere de una dedicación para enfrentar todos los retos y sus problemas”, manifestó Samuel Sotelo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil