Connect with us

Mundo

Blanco recicla secretarios en gabinete

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cuernavaca. – Luego de recibir acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado, el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Guillermo Arroyo Cruz, renunció al cargo este lunes.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que Arroyo Cruz fue relevado en la secretaría por Samuel Sotelo Delgado, quien ya había ocupado el cargo medio año atrás.

Te puede interesar Declaran culpable a Cuauhtémoc Blanco

“Nuestro proyecto tiene rumbo y futuro concreto”, aseguró el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al presentar a Samuel Sotelo Salgado como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Al agradecer a Guillermo Arroyo Cruz el esfuerzo manifestado en todo momento en su trabajo a favor de la ciudad, el alcalde pidió a su gabinete de trabajo redoblar esfuerzos para enfrentar los retos de la administración pública municipal.
En su mensaje Guillermo Arroyo Cruz agradeció la oportunidad haber colaborado en el gobierno ciudadano de Cuernavaca, y no descartó una futura reincorporación, una vez que atienda asuntos pendientes.

Arroyo Cruz aprovechó para aclarar que en este momento no enfrenta ninguna denuncia o proceso administrativo de índole civil o judicial; así descartó que una situación externa haya sido la causa de su separación del cargo.

Cabe recordar que el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, acusó a Arroyo Cruz de tener vínculos con el crimen organizado luego de que en 2009 se ostentara como abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva, y parientes políticos del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, encarcelado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar  Concluye Mando Único en Cuernavaca

Mientras, Samuel Sotelo, regresó a ocupar la Secretaría de Gobierno y aclaró que no tiene ningún impedimento constitucional o legal para poder desempeñarse frente al cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Vengo con el mejor ánimo y las intenciones de poner todo mi esfuerzo para sacar todos los temas que se encuentran pendientes y todos aquellos que tengan que llegar. El municipio requiere de una dedicación para enfrentar todos los retos y sus problemas”, manifestó Samuel Sotelo.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos