Connect with us

Mundo

Niegan a Gordillo prisión domiciliaria

Publicada

on

Ciudad de México.— Un magistrado federal rechazó conceder a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria tal como se preveía que sucediera este viernes.

De acuerdo a Reforma.com el titular del Primer Tribunal Unitario Penal consideró, por segunda ocasión que no es procedente otorgarle ese beneficio a la exlíder magisterial

A mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales.

Te puede interesar  Festejan a lo grande a Elba Esther

Este viernes vencía el plazo para que se concediera la prisión domiciliaria a la exlíder del SNTE, luego de que su defensa argumentara el apego al artículo 55 del Código Penal federal.

De esta forma Gordillo Morales continuará en el hospital privado José María Roma, de la Ciudad de México donde recibe atención por padecimientos como hipertensión e insuficiencia renal desde enero del 2016.

Gordillo padece diez enfermedades crónicas, entre ellas: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistemática secundaria.

Cabe recordar que en agosto de 2015, el juzgado Sexto de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México le negó el beneficio de la prisión domiciliaria por considerar que debido a sus recursos económicos, Gordillo se podría fugar.

Te puede interesar  Mala educación, culpa de Elba Esther: Nuño

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los manejos del dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La mayor parte de la reclusión la ha pasado en el penal femenil de Tepepan, con frecuentes traslados a hospitales.

La exlíder intentó cumplir su arresto en algunos de sus domicilios como: la casa marcada con el número 30 en la calle Dickens de Polanco; el penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México o la residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma, en Puebla.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa.

Publicada

on

Reconoce Biden "epidemia" de armas en Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este lunes que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania para ayudar en su guerra contra la invasión rusa.

«No», ha respondido el mandatario al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca si estaba a favor de enviar esos aviones, que según dijeron los líderes ucranianos, encabezan su última lista de armas deseadas.

Biden
Biden

Te puede interesar: Pide Biden restringir edad para comprar fusil de asalto

Luego de serias divisiones, las naciones occidentales finalmente acordaron la semana pasada enviar modernos tanques con estándares de la OTAN, una de las armas más poderosas de sus ejércitos convencionales.

La mejora en el apoyo militar avivó la esperanza de Kiev de comenzar a recibir pronto aviones caza F-16 para reforzar su disminuida fuerza aérea sin embargo, este sigue siendo asunto de álgido debate en Occidente.

Cuando se asoma el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, hay expectativas crecientes de que Biden viaje a Europa como muestra de apoyo para la alianza que respalda al país invadido por las fuerzas de Vladimir Putin.

“Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa del este. Iré a Polonia, aunque no sé cuándo”, dijo Biden.

ARH

Seguir leyendo

México

Revela “El Lobo” que sobornó a García Luna

Le dio 10 millones de dólares

Publicada

on

Por

Nueva York.— El narcotraficante Óscar Nava Valencia, alias “el Lobo”, testificó contra Genaro García Luna como parte del juicio realizado en una corte de Nueva York.

Nava señaló que en 2001 fue la primera vez que escuchó hablar de García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Fue Arturo Beltrán Leyva quien le habló del funcionario, a quien describió como fundamental para garantizar al cártel mayor control territorial y posibilidades de expansión.

Que no se te pase: No hay investigación contra Felipe Calderón: AMLO

Según “El Lobo” éste le pagó 10 millones de dólares a García Luna para liberar un cargamento de droga retenido en el puerto de Manzanillo.

Declaró que en 2006 varios capos del Cártel de Sinaloa juntaron 2.5 millones de dólares para pagar al ex funcionario por protección e información.

Aseguró que era su objetivo era controlar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), principal ingreso de cocaína desde Sudamérica.

En aquél entonces, tenía Jesús ‘el Mayo’  Zambada y Arturo Beltrán Leyva eran los encargados del control del AICM.

Sin embargo, continuó, “luego extendimos el control hacia aeropuertos de Cancún, Acapulco, Toluca, Guadalajara“.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos