Connect with us

Mundo

Niegan a Gordillo prisión domiciliaria

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un magistrado federal rechazó conceder a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria tal como se preveía que sucediera este viernes.

De acuerdo a Reforma.com el titular del Primer Tribunal Unitario Penal consideró, por segunda ocasión que no es procedente otorgarle ese beneficio a la exlíder magisterial

A mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales.

Te puede interesar  Festejan a lo grande a Elba Esther

Este viernes vencía el plazo para que se concediera la prisión domiciliaria a la exlíder del SNTE, luego de que su defensa argumentara el apego al artículo 55 del Código Penal federal.

De esta forma Gordillo Morales continuará en el hospital privado José María Roma, de la Ciudad de México donde recibe atención por padecimientos como hipertensión e insuficiencia renal desde enero del 2016.

Gordillo padece diez enfermedades crónicas, entre ellas: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistemática secundaria.

Cabe recordar que en agosto de 2015, el juzgado Sexto de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México le negó el beneficio de la prisión domiciliaria por considerar que debido a sus recursos económicos, Gordillo se podría fugar.

Te puede interesar  Mala educación, culpa de Elba Esther: Nuño

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los manejos del dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La mayor parte de la reclusión la ha pasado en el penal femenil de Tepepan, con frecuentes traslados a hospitales.

La exlíder intentó cumplir su arresto en algunos de sus domicilios como: la casa marcada con el número 30 en la calle Dickens de Polanco; el penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México o la residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma, en Puebla.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Siete24

Publicada

on

Por

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Italia.— El Gobierno de Italia promulgó un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes para este ciclo escolar debido a la cuarentena por Covid-19 que ha obligado a cerrar escuelas y universidades en ese país.

En conferencia de medios, la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina, informó que con esta medida se está “asegurando el año escolar” y ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

De esta forma, todos los estudiantes serán aprobados, con independencia de su nota en los primeros meses del curso escolar, y pasarán al siguiente de forma automática.

Además, no tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, también durante los últimos meses en los que han recibido educación a distancia.

Te puede interesar Concluye aislamiento en Wuhan tras 76 días

“Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre”, indicó la ministra de Educación.

El Gobierno diseño este decreto con dos escenarios a futuro, que giran en torno a la fecha del 18 de mayo, dependiendo de si para entonces las clases se reanudan, aunque la hipótesis de que no sea así es la más plausible.

Si el 18 de mayo se reabren los colegios, habrá cuatro semanas de clases presenciales para todos los estudiantes.

Pero si el 18 de mayo la actividad docente no vuelve a las aulas, los estudiantes que tienen que acceder a la universidad harán una prueba oral en alguna plataforma digital, mientras que los de 14 años no se someterán a examen alguno.

Cabe recordar que el gobierno de Italia decretó un confinamiento total a nivel nacional y la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril para intentar contener el Covid-19 aunque en el país se da por descontado que se alargará hasta mayo, como ha recomendado Protección Civil.

Información EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Concluye aislamiento en Wuhan tras 76 días

Miles pudieron retornar a casa tras permanecer varados desde enero

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan.— Tuvieron que pasar casi 11 semanas para que las restricciones sanitarias que mantuvieron a la ciudad china de Wuhan sellada para evitar la propagación del coronavirus, fueran levantadas.

Este miércoles, miles de personas salieron a las calles eufóricos para celebrar el fin de la cuarentena que mantenía paralizada a la urbe donde inició la pandemia desde el 23 de enero.

Tras más de 70 días, se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan y volvió a abrir el aeropuerto, lo que fue aprovechado por cientos de personas que quedaron atrapadas al momento del cierre y ahora viajan para volver a su casa.

Allí, un hombre que se identifica como Zhang espera a su vuelo para su ciudad natal, Qingdao, en el este del país: “Tengo ganas de volver. La epidemia me sorprendió estando en Wuhan, no he podido regresar desde entonces”, explica.

Por su lado, una mujer enfundada de pies a la cabeza en un traje blanco de protección dice que se siente aliviada al ver el movimiento que hay en la terminal.

Más: Wuhan inicia retorno a la normalidad

Muchos de los viajeros visten trajes blancos de protección, incluso los niños, en un ambiente de alegría contenida tras 76 días de estancia obligatoria en la ciudad de la provincia de Hubei.

Aparte de las conexiones ferroviarias, la agencia estatal de noticias Xinhua informó de que también se reactivarán otras 30 rutas de autobús para situar el total de líneas operativas en 346, y reabrirá otra línea de metro.

Asimismo, este miércoles volverán a operar los taxis y transportes por ferri y tranvía.

Las autoridades sanitarias del país asiático indicaron que, hasta la pasada medianoche local, se certificaron dos nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, una en Shanghái y otra en Wuhan.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados “activos” en China continuó descendiendo hasta los mil 190, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos