Connect with us

Mundo

Niegan a Gordillo prisión domiciliaria

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un magistrado federal rechazó conceder a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria tal como se preveía que sucediera este viernes.

De acuerdo a Reforma.com el titular del Primer Tribunal Unitario Penal consideró, por segunda ocasión que no es procedente otorgarle ese beneficio a la exlíder magisterial

A mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales.

Te puede interesar  Festejan a lo grande a Elba Esther

Este viernes vencía el plazo para que se concediera la prisión domiciliaria a la exlíder del SNTE, luego de que su defensa argumentara el apego al artículo 55 del Código Penal federal.

De esta forma Gordillo Morales continuará en el hospital privado José María Roma, de la Ciudad de México donde recibe atención por padecimientos como hipertensión e insuficiencia renal desde enero del 2016.

Gordillo padece diez enfermedades crónicas, entre ellas: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistemática secundaria.

Cabe recordar que en agosto de 2015, el juzgado Sexto de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México le negó el beneficio de la prisión domiciliaria por considerar que debido a sus recursos económicos, Gordillo se podría fugar.

Te puede interesar  Mala educación, culpa de Elba Esther: Nuño

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los manejos del dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La mayor parte de la reclusión la ha pasado en el penal femenil de Tepepan, con frecuentes traslados a hospitales.

La exlíder intentó cumplir su arresto en algunos de sus domicilios como: la casa marcada con el número 30 en la calle Dickens de Polanco; el penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México o la residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma, en Puebla.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos