Connect with us

Deportes

Árbitros novatos, un riesgo latente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Árbitros novatos en esta jornada, es muy arriesgado designar a silbantes con poca experiencia y será complicado para ellos, son encuentros muy difíciles y no tienen la madurés para conducirlos.

Por: Miguel Ramos Rizo

Veracruz vs Puebla.
Árbitro: Enrique Santander.
Con pocos argumentos Santander arbitrará este encuentro es de los más complicados del campeonato ya que los dos equipos tienen problemas de porcentaje principalmente los jarochos que están en el último lugar del porcentaje, se jugará a puerta cerrada, Santander ha tenido muy malos actuaciones en sus trabajos, deberá de usa las tarjetas a tiempo solo así podrá controlar el encuentro, el estar cerca de las acciones le dará credibilidad, esperemos que tenga un buen trabajo.

Querétaro vs Xolos
Árbitro: Miguel A. Flores.
Sin duda los encuentros cada jornada son más complicados, para Flores será complicado el ya mostro valentía en el encuentro de copa, en Toluca mostró valentía y personalidad, esperemos que en este encuentro siga con una buena actuación.

Te puede interesar: Silbantes sin personalidad

Tigres vs Guadalajara.
Árbitro: Eduardo Galván.
Un encuentro muy complicado para un árbitro novato, es el partido de la jornada, y seguro será un lleno hasta las lámparas, los árbitros de experiencia están lesionados y otros no han pasado las pruebas físicas es por eso que tienen que designar a los árbitros jóvenes que todavía no están preparados para esta clase de encuentros, Galván tendrá que estar alerta durante todo el partido, calificar muy bien las faltas y las áreas serán un punto importante en su trabajo.

Atlas vs Pumas
Árbitro: Roberto Ríos Jácome.
Siguen los jóvenes no queda de otra para la Comisión de Árbitros, hasta pareciera que los están acelerando y todo por que los de experiencia ni la cabeza asomen, esperemos que este joven lo haga bien ya que es un encuentro de mucha presión los dos equipos requieren de los tres puntos, tendrá que estar alerta en las áreas y no podrá fallar en la calificación de las faltas.

Te puede interesar: Análisis de los silbantes

America vs Necaxa
Árbitro: Erik Y. Miranda.
Sin lugar a duda los dos equipos se juegan la su posible calificación a la Liguilla, el árbitro, Miranda ha tenido un torneo para el olvido, se nota que no está preparado para estos encuentros, la verdad es un partido muy complicado para él, es de los árbitros que les dieron gafete de internacional y todavía no estaba preparado por eso no ha tenido buenas actuaciones, a ver como resuelve los problemas que se le presenten.

Pachuca vs Monarcas
Árbitro: Fernando Hernández.
A mostrado personalidad y carácter, es de los novatos que ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado, no le tiembla la mano al mostrar las tarjetas rojas con personalidad, para este encuentro deberá de seguir con el mismo criterio y la misma convicción al desarrollar su trabajo, tendrá que emplearse a fondo y estar muy cerca de las jugadas, Monarcas se juega mucho en este encuentro principalmente el alejarse de la quema de descenso.

Toluca vs Cruz Azul
Árbitro: Jorge I. Rojas.
Siempre este encuentro se torna complicado y si recordar lo que ha pasado con el equipo choricero que se ha visto envuelto en varios problemas eso lo hace más complicado para el árbitro, que tendrá que arbitrar este partido con pinzas, no deberá de tener decisiones que afecten al marcador, para ninguno de los dos equipos, esperemos que Rojas lo haga de la mejor manera posible.

Jaguares vs León
Arbitro: Andonai Escobedo.
Es un árbitro con pocos recursos para desempeñar su trabajo, está muy verde, este encuentro no será nada fácil son dos equipos que tienen problemas jaguares con lo del descenso y león está en el último lugar de la tabla general, este joven arbitro carece de la experiencia adecuada para este encuentro, esperemos que su labor no influya en el marcador eso sería un triunfo.

Santos vs Monterrey
Arbitro: Oscar Macías.
No ha tenido una buena temporada, le están dando otra oportunidad esperemos la aproveche y se muestre como un árbitro de confianza para su comisión, este encuentro se ha convertido en un clásico del norte y es complicado de arbitrar y más para un que deja mucho que desear en sus trabajos.

Foto: Mexsport

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mejora Raúl Jiménez pero piden no apresurar su regreso a las canchas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raúl Jiménez evoluciona satisfactoriamente. Foto: Twitter Raúl Jiménez

Ciudad de México.- El técnico del Wolverhampton de Inglaterra, Nuno Espíritu Santo, indicó que Raúl Jiménez ha tenido una buena recuperación.

Sin embargo, señaló que no es momento de apresurarse y lo mejor es esperar a que poco a poco se recupere antes de pensar en que regrese a las canchas.

“Raúl Jiménez se está recuperando bien y tenemos noticias positivas sobre la situación. Es positivo, pero sabemos de la gravedad de la situación. Sigue en observación y estará en casa pronto”, dijo Nuno.

Jiménez, de 29 años, se encuentro hospitalizado en una clínica de Londres tras sufrir una fractura de cráneo por un choque de cabezas que tuvo con David Luiz en el partido ante el Arsenal.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas, sea dado de alta para que inicie la etapa de recuperación en su casa.

Te puede interesar: David Luiz pide oraciones por el mexicano Raúl Jiménez

“Dejémosle descansar y ya veremos”, apuntó el estratega sobre el tiempo que se estima de recuperación de Raúl Jiménez.

“Es normal que estemos tristes y preocupados, porque queremos a Raúl. Es nuestra familia, pero a medida que pasen los días, las cosas van volviendo poco a poco a la normalidad”, añadió el entrenador portugués.

El atacante de los Wolves salió en camilla, con oxígeno, del partido frente al Arsenal, en los primeros minutos.

“Raúl Jiménez está consciente y responde al tratamiento después de que lo llevaron al hospital luego de un impactante choque de cabezas durante el partido de la Premier League de los Lobos con el Arsenal”, reportó el periódico inglés Express and Star.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Así luce el panorama de las semifinales de vuelta de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así lucen las semifinales de vuelta. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Después de disputarse los partidos de ida de las semifinales del Guard1anes 2020, así queda el panorama para los duelos de vuelta.

Este sábado se disputará el primer compromiso en el Nou Camp cuando León reciba a las Chivas a las 21:00 horas.

El primer duelo de las semifinales terminó con empate a uno lo que significa que León tiene una doble ventaja:

Un empate a cero o a uno, además de cualquier triunfo, le daría el pase a León, por ello, Chivas tendría que ganar por cualquier marcador o empatar de dos goles en adelante, ya que el tanto de visitante es criterio para definir al ganador.

El problema con el que se topará Chivas es que León no pierde en casa desde el Apertura 2019 cuando, en cuartos de final, sucumbió con Monarcas Morelia.

Te puede interesar: Liga Femenil MX: Definidos los horarios de las semifinales

En el más reciente compromiso disputado entre ambos cuadros, el partido terminó con victoria de los esmeraldas 4-3 en el Apertura 2019.

En el otro compromiso de semifinales, la serie prácticamente está sentenciada tras la goleada de Cruz Azul 4-0 ante Pumas.

¿Qué tendrían que hacer los universitarios? ganar por cuatro goles de diferencia, algo que parece imposible.

La última ocasión que Cruz Azul perdió por goleada fue ante el Pachuca, en septiembre de 2017.

Así el panorama de los partidos de vuelta de las semifinales. A continuación, te dejamos el horario y la televisora que transmitirá los compromisos.

Semifinales de vuelta

León vs. Chivas
Estadio Nou Camp
21:00 horas
Fox Sports y Claro Sports

Pumas vs. Cruz Azul
Estadio Olímpico Universitario
18:30 horas
TUDN

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos