Connect with us

Deportes

Árbitros novatos, un riesgo latente

Publicada

on

Árbitros novatos en esta jornada, es muy arriesgado designar a silbantes con poca experiencia y será complicado para ellos, son encuentros muy difíciles y no tienen la madurés para conducirlos.

Por: Miguel Ramos Rizo

Veracruz vs Puebla.
Árbitro: Enrique Santander.
Con pocos argumentos Santander arbitrará este encuentro es de los más complicados del campeonato ya que los dos equipos tienen problemas de porcentaje principalmente los jarochos que están en el último lugar del porcentaje, se jugará a puerta cerrada, Santander ha tenido muy malos actuaciones en sus trabajos, deberá de usa las tarjetas a tiempo solo así podrá controlar el encuentro, el estar cerca de las acciones le dará credibilidad, esperemos que tenga un buen trabajo.

Querétaro vs Xolos
Árbitro: Miguel A. Flores.
Sin duda los encuentros cada jornada son más complicados, para Flores será complicado el ya mostro valentía en el encuentro de copa, en Toluca mostró valentía y personalidad, esperemos que en este encuentro siga con una buena actuación.

Te puede interesar: Silbantes sin personalidad

Tigres vs Guadalajara.
Árbitro: Eduardo Galván.
Un encuentro muy complicado para un árbitro novato, es el partido de la jornada, y seguro será un lleno hasta las lámparas, los árbitros de experiencia están lesionados y otros no han pasado las pruebas físicas es por eso que tienen que designar a los árbitros jóvenes que todavía no están preparados para esta clase de encuentros, Galván tendrá que estar alerta durante todo el partido, calificar muy bien las faltas y las áreas serán un punto importante en su trabajo.

Atlas vs Pumas
Árbitro: Roberto Ríos Jácome.
Siguen los jóvenes no queda de otra para la Comisión de Árbitros, hasta pareciera que los están acelerando y todo por que los de experiencia ni la cabeza asomen, esperemos que este joven lo haga bien ya que es un encuentro de mucha presión los dos equipos requieren de los tres puntos, tendrá que estar alerta en las áreas y no podrá fallar en la calificación de las faltas.

Te puede interesar: Análisis de los silbantes

America vs Necaxa
Árbitro: Erik Y. Miranda.
Sin lugar a duda los dos equipos se juegan la su posible calificación a la Liguilla, el árbitro, Miranda ha tenido un torneo para el olvido, se nota que no está preparado para estos encuentros, la verdad es un partido muy complicado para él, es de los árbitros que les dieron gafete de internacional y todavía no estaba preparado por eso no ha tenido buenas actuaciones, a ver como resuelve los problemas que se le presenten.

Pachuca vs Monarcas
Árbitro: Fernando Hernández.
A mostrado personalidad y carácter, es de los novatos que ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado, no le tiembla la mano al mostrar las tarjetas rojas con personalidad, para este encuentro deberá de seguir con el mismo criterio y la misma convicción al desarrollar su trabajo, tendrá que emplearse a fondo y estar muy cerca de las jugadas, Monarcas se juega mucho en este encuentro principalmente el alejarse de la quema de descenso.

Toluca vs Cruz Azul
Árbitro: Jorge I. Rojas.
Siempre este encuentro se torna complicado y si recordar lo que ha pasado con el equipo choricero que se ha visto envuelto en varios problemas eso lo hace más complicado para el árbitro, que tendrá que arbitrar este partido con pinzas, no deberá de tener decisiones que afecten al marcador, para ninguno de los dos equipos, esperemos que Rojas lo haga de la mejor manera posible.

Jaguares vs León
Arbitro: Andonai Escobedo.
Es un árbitro con pocos recursos para desempeñar su trabajo, está muy verde, este encuentro no será nada fácil son dos equipos que tienen problemas jaguares con lo del descenso y león está en el último lugar de la tabla general, este joven arbitro carece de la experiencia adecuada para este encuentro, esperemos que su labor no influya en el marcador eso sería un triunfo.

Santos vs Monterrey
Arbitro: Oscar Macías.
No ha tenido una buena temporada, le están dando otra oportunidad esperemos la aproveche y se muestre como un árbitro de confianza para su comisión, este encuentro se ha convertido en un clásico del norte y es complicado de arbitrar y más para un que deja mucho que desear en sus trabajos.

Foto: Mexsport

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Voltereta de los Rayados y derrotan a la franja

Publicada

on

Puebla.— Rayados le dio la vuelta al marcador y se quedó con 3 valiosos puntos para meterse en el primer lugar de la tabla general, vencieron en el Cuauhtémoc a Puebla en partido correspondiente de la Jornada 4 del Clausura 2023.

Te puede interesar Este domingo se juegan las Finales de Conferencia de la NFL

Tras un primer tiempo donde Rayados fue más insistente en la ofensiva y Funes Mori, Aguirre o Berterame no pudieron perforar el arco poblano a pesar de la insistencia, fueron los locales quienes la más importante que tuvieron, la mandaron al fondo de la red.

El error fue en la salida, Andrada se la pasó a Héctor Moreno, éste regreso al portero, el balón le saltó un poco y en el despeje la pelota quedó flotando, Mancuello apareció en el área para mover las redes y así festejar su segundo tanto en el Clausura 2023.

En la parte complementaria llegó la genialidad de Arturo González, el mexicano  le pegó de pierna zurda para poner la pelota en la horquilla y así marcar la paridad al minuto 64 del encuentro.

Poco tiempo después, apareció el uruguayo Rodrigo Aguirre, el delantero tomó el balón, se fue creando el espacio y a la altura de la media luna le pegó con la parte interna para esquinar la pelota y así darle la vuelta al marcador.

Con este resultado Monterrey se va como líder general con 9 puntos y Puebla se quedó con 4 puntos en el décimo sitio. Para la Jornada 5, Rayados recibirá a Toluca y La Franja visitará al Atlético de San Luis.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Este domingo se juegan las Finales de Conferencia de la NFL

Publicada

on

Ciudad de México.— Las definiciones rumbo al Super Bowl LVII concluyen este fin de semana con los Campeonatos de Conferencia de la NFL. Este domingo conoceremos a los mejores equipos de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, los cuales lucharán por el anhelado trofeo Vince Lombardi, el próximo 12 de febrero.

Te puede interesar La familia del WBC se une al programa de activación física del IMSS con el ‘Cardio Box’

El Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL se volverá a definir por segundo año consecutivo con el enfrentamiento entre los subcampeones 2022, los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, que llegan de vencer a los Buffalo Bills en su casa y quienes buscan nuevamente llegar al Super Bowl; frente a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, tras un rotundo triunfo contra los Jacksonville Jaguars durante la pasada Ronda Divisional.

Los dos mejores equipos de la NFC que se enfrentan por primera vez esta temporada con un viaje al Super Bowl. Los 49ers han ganado 12 juegos consecutivos, la racha de victorias activa más larga en la NFL, que también empata la racha de victorias más larga en una temporada en la historia de la franquicia de los 49ers, establecida en 1984.

En esa temporada, ganaron sus últimos nueve juegos de temporada regular. juegos y los tres juegos de playoffs, rematando con una victoria sobre los Dolphins en el Super Bowl XIX.

Domingo 29 de enero

San Francisco 49ers vs. Eagles Philadelphia 2:00 p.m.

Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs 5:25 p.m.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos