Connect with us

Deportes

Árbitros novatos, un riesgo latente

Publicada

on

Árbitros novatos en esta jornada, es muy arriesgado designar a silbantes con poca experiencia y será complicado para ellos, son encuentros muy difíciles y no tienen la madurés para conducirlos.

Por: Miguel Ramos Rizo

Veracruz vs Puebla.
Árbitro: Enrique Santander.
Con pocos argumentos Santander arbitrará este encuentro es de los más complicados del campeonato ya que los dos equipos tienen problemas de porcentaje principalmente los jarochos que están en el último lugar del porcentaje, se jugará a puerta cerrada, Santander ha tenido muy malos actuaciones en sus trabajos, deberá de usa las tarjetas a tiempo solo así podrá controlar el encuentro, el estar cerca de las acciones le dará credibilidad, esperemos que tenga un buen trabajo.

Querétaro vs Xolos
Árbitro: Miguel A. Flores.
Sin duda los encuentros cada jornada son más complicados, para Flores será complicado el ya mostro valentía en el encuentro de copa, en Toluca mostró valentía y personalidad, esperemos que en este encuentro siga con una buena actuación.

Te puede interesar: Silbantes sin personalidad

Tigres vs Guadalajara.
Árbitro: Eduardo Galván.
Un encuentro muy complicado para un árbitro novato, es el partido de la jornada, y seguro será un lleno hasta las lámparas, los árbitros de experiencia están lesionados y otros no han pasado las pruebas físicas es por eso que tienen que designar a los árbitros jóvenes que todavía no están preparados para esta clase de encuentros, Galván tendrá que estar alerta durante todo el partido, calificar muy bien las faltas y las áreas serán un punto importante en su trabajo.

Atlas vs Pumas
Árbitro: Roberto Ríos Jácome.
Siguen los jóvenes no queda de otra para la Comisión de Árbitros, hasta pareciera que los están acelerando y todo por que los de experiencia ni la cabeza asomen, esperemos que este joven lo haga bien ya que es un encuentro de mucha presión los dos equipos requieren de los tres puntos, tendrá que estar alerta en las áreas y no podrá fallar en la calificación de las faltas.

Te puede interesar: Análisis de los silbantes

America vs Necaxa
Árbitro: Erik Y. Miranda.
Sin lugar a duda los dos equipos se juegan la su posible calificación a la Liguilla, el árbitro, Miranda ha tenido un torneo para el olvido, se nota que no está preparado para estos encuentros, la verdad es un partido muy complicado para él, es de los árbitros que les dieron gafete de internacional y todavía no estaba preparado por eso no ha tenido buenas actuaciones, a ver como resuelve los problemas que se le presenten.

Pachuca vs Monarcas
Árbitro: Fernando Hernández.
A mostrado personalidad y carácter, es de los novatos que ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado, no le tiembla la mano al mostrar las tarjetas rojas con personalidad, para este encuentro deberá de seguir con el mismo criterio y la misma convicción al desarrollar su trabajo, tendrá que emplearse a fondo y estar muy cerca de las jugadas, Monarcas se juega mucho en este encuentro principalmente el alejarse de la quema de descenso.

Toluca vs Cruz Azul
Árbitro: Jorge I. Rojas.
Siempre este encuentro se torna complicado y si recordar lo que ha pasado con el equipo choricero que se ha visto envuelto en varios problemas eso lo hace más complicado para el árbitro, que tendrá que arbitrar este partido con pinzas, no deberá de tener decisiones que afecten al marcador, para ninguno de los dos equipos, esperemos que Rojas lo haga de la mejor manera posible.

Jaguares vs León
Arbitro: Andonai Escobedo.
Es un árbitro con pocos recursos para desempeñar su trabajo, está muy verde, este encuentro no será nada fácil son dos equipos que tienen problemas jaguares con lo del descenso y león está en el último lugar de la tabla general, este joven arbitro carece de la experiencia adecuada para este encuentro, esperemos que su labor no influya en el marcador eso sería un triunfo.

Santos vs Monterrey
Arbitro: Oscar Macías.
No ha tenido una buena temporada, le están dando otra oportunidad esperemos la aproveche y se muestre como un árbitro de confianza para su comisión, este encuentro se ha convertido en un clásico del norte y es complicado de arbitrar y más para un que deja mucho que desear en sus trabajos.

Foto: Mexsport

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Checo Pérez se quiere quedar en Red Bull, pero…

Aún está en vilo su renovación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Pekín.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez aseguró que sobre su futuro “se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas”.

El jalisciense afirmó que la prioridad es quedarse en Red Bull y que su renovación con la escudería será cuestión de tiempo.

“Todo está yendo bastante rápido, y es importante no esperar mucho”, agregó el mexicano en un encuentro con medios previo al Gran Premio de China.

Checo aseguró que el segundo puesto cosechado en el Gran Premio de Japón le dio “mucha confianza”.

Por ello, apuntó que, si es capaz de rayar a este nivel en un “circuito muy completo”, su equipo “puede ser fuerte en cualquier parte”.

Más para leer: Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Sobre la preparación para este fin de semana, el primero con formato ‘sprint’ de la temporada, Checo Pérez habló de la “gran prioridad” que supondrá asegurar un buen agarre ante las “incertidumbres” sobre el estado de la pista.

“Pasaron cinco años desde que vinimos por última vez, va a ser interesante para todos”, indicó el mexicano.

Así mismo, Checo afirmó que se trata de un “circuito muy complicado” con una curva cerrada -la número uno- que figura entre “las más difíciles del mundo”. Esto, por longitud y condiciones de visibilidad.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Shocker agradece a JC Chávez apoyo en su rehabilitación

El ex luchador fue detenido hace unas semanas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El ex luchador Shocker se rehabilita de sus problemas de adicción en la clínica propiedad del ex boxeador Julio César Chávez.

Cabe recordar que el luchador fue detenido luego de provocar daños en un hotel situado en Oaxaca.

Todo esto llevó a que su familia y amigos tomaran la decisión de llevarlo a ‘Baja del Sol’ para atenderlo lo más pronto posible.

Luego de internarse, Shocker reapareció en un video en el que agradeció a Julio César Chávez su apoyo en este proceso.

“Estoy muy contento, es un lugar muy bueno, muy completo, con mucha ayuda y muy contento que mi carnal (Julio César Chávez) se haya ofrecido”, dijo el luchador.

Sobre el tema: Julio César Chávez, dispuesto a ayudar a Shocker

Agregó que su rehabilitación es una oportunidad para ayudar a muchas más personas de la mano con Julio César Chávez.

Así mismo, ambos destacaron la importancia del apoyo recibido y la decisión de buscar ayuda profesional.

Hace unas semanas, el ex luchador protagonizó una polémica al ser detenido en un hotel de Oaxaca por causar destrozos.

Según consta en redes sociales, el hombre se encontraba en ropa interior cuando elementos lo detuvieron en un hotel en Oaxaca.

Un video muestra a los agentes subir a José Jairzinho Soria Reina, nombre real de Shocker subir al ex luchador a una camioneta policiaca.

En 2022, el ex luchador sufrió una detención por motivos similares, pero salió en libertad luego de pagar su fianza.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

La Champions League ya tiene listas sus semifinales

El Madrid superó al City

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de los cuartos de final, quedaron listas las semifinales de la UEFA Champions League, con el Real Madrid, PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

El Real Madrid fue el último clasificado luego de vencer en los penales al Manchester City tras empatar 4-4 en el marcador global.

Los merengues se adelantaron muy temprano en el marcador con un gol de Rodrygo luego de un centro de Vinicius Jr.

El Manchester City tardó hasta el minuto 75 para empatar de la mano de Kevin de Bruyne, que aprovechó un rebote para empatar.

Sin embargo, el Madrid fue más preciso en los penales y avanzó a las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Bayern Múnich.

Por su parte, el equipo muniqués venció al Arsenal inglés para clasificarse a la siguiente ronda gracias a un gol de Joshua Kimmich.

Te recomendamos: Javier Aguirre aún no negocia renovación con el Mallorca

En la jornada del martes, el Borussia Dortmund clasificó a semifinales luego de vencer al Atlético de Madrid.

En tanto, el Paris Saint-Germain logró su boleto luego de superar a un Barcelona que se desmoronó tras la expulsión de Araujo.

Con ello, los duelos que definirán a los finalistas del torneo de clubes más importante del continente europeo quedaron definidos.

En la siguiente etapa de la Champions League, el Borussia Dortmund se medirá al Paris Saint-Germain y el Real Madrid al Bayern Múnich.

La ida de las semifinales tendrá lugar el martes 30 de abril y la vuelta el siete de mayo.

Será el primero de junio a la 1:00 p.m. tiempo de México en el mítico Wembley donde se dispute la final de la UEFA Champions League.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Javier Aguirre aún no negocia renovación con el Mallorca

Tiene ofertas para cambiar de aires

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Madrid.— Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca, afirmó que aún no hay negociaciones para la renovación de contrato de Javier Aguirre.

Cabe recordar que el vínculo entre el cuadro mallorquinista y el técnico mexicano vence el próximo el 30 de junio, al terminar la temporada.

“Estamos centrados en la Liga. Ya lo ha dicho Aguirre también. Quedan siete partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, la permanencia en primera división”, dijo.

El propio Javier Aguirre reiteró en varias oportunidades que se siente “muy a gusto” en la isla y que el Mallorca es su “primera opción”.

Te recomendamos leer: Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Sin embargo, el ex técnico del Atlético de Madrid y el Osasuna de Pamplona tiene varias propuestas para cambiar de equipo.

El técnico llegó al conjunto balear en marzo de 2022, con el equipo en la zona de descenso.

En dicha temporada, el cuadro rojo se salvó por un punto del descenso, al quedar en la 16° posición con 39 unidades.

Actualmente, los bermellones marchan en la posición 15° con 31 puntos, a seis de la zona del descenso.

Sin embargo, con Javier Aguirre, el Mallorca firmó una extraordinaria Copa del Rey al llegar y perder la final ante el Athletic de Bilbao.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos