Connect with us

Deportes

Árbitros novatos, un riesgo latente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Árbitros novatos en esta jornada, es muy arriesgado designar a silbantes con poca experiencia y será complicado para ellos, son encuentros muy difíciles y no tienen la madurés para conducirlos.

Por: Miguel Ramos Rizo

Veracruz vs Puebla.
Árbitro: Enrique Santander.
Con pocos argumentos Santander arbitrará este encuentro es de los más complicados del campeonato ya que los dos equipos tienen problemas de porcentaje principalmente los jarochos que están en el último lugar del porcentaje, se jugará a puerta cerrada, Santander ha tenido muy malos actuaciones en sus trabajos, deberá de usa las tarjetas a tiempo solo así podrá controlar el encuentro, el estar cerca de las acciones le dará credibilidad, esperemos que tenga un buen trabajo.

Querétaro vs Xolos
Árbitro: Miguel A. Flores.
Sin duda los encuentros cada jornada son más complicados, para Flores será complicado el ya mostro valentía en el encuentro de copa, en Toluca mostró valentía y personalidad, esperemos que en este encuentro siga con una buena actuación.

Te puede interesar: Silbantes sin personalidad

Tigres vs Guadalajara.
Árbitro: Eduardo Galván.
Un encuentro muy complicado para un árbitro novato, es el partido de la jornada, y seguro será un lleno hasta las lámparas, los árbitros de experiencia están lesionados y otros no han pasado las pruebas físicas es por eso que tienen que designar a los árbitros jóvenes que todavía no están preparados para esta clase de encuentros, Galván tendrá que estar alerta durante todo el partido, calificar muy bien las faltas y las áreas serán un punto importante en su trabajo.

Atlas vs Pumas
Árbitro: Roberto Ríos Jácome.
Siguen los jóvenes no queda de otra para la Comisión de Árbitros, hasta pareciera que los están acelerando y todo por que los de experiencia ni la cabeza asomen, esperemos que este joven lo haga bien ya que es un encuentro de mucha presión los dos equipos requieren de los tres puntos, tendrá que estar alerta en las áreas y no podrá fallar en la calificación de las faltas.

Te puede interesar: Análisis de los silbantes

America vs Necaxa
Árbitro: Erik Y. Miranda.
Sin lugar a duda los dos equipos se juegan la su posible calificación a la Liguilla, el árbitro, Miranda ha tenido un torneo para el olvido, se nota que no está preparado para estos encuentros, la verdad es un partido muy complicado para él, es de los árbitros que les dieron gafete de internacional y todavía no estaba preparado por eso no ha tenido buenas actuaciones, a ver como resuelve los problemas que se le presenten.

Pachuca vs Monarcas
Árbitro: Fernando Hernández.
A mostrado personalidad y carácter, es de los novatos que ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado, no le tiembla la mano al mostrar las tarjetas rojas con personalidad, para este encuentro deberá de seguir con el mismo criterio y la misma convicción al desarrollar su trabajo, tendrá que emplearse a fondo y estar muy cerca de las jugadas, Monarcas se juega mucho en este encuentro principalmente el alejarse de la quema de descenso.

Toluca vs Cruz Azul
Árbitro: Jorge I. Rojas.
Siempre este encuentro se torna complicado y si recordar lo que ha pasado con el equipo choricero que se ha visto envuelto en varios problemas eso lo hace más complicado para el árbitro, que tendrá que arbitrar este partido con pinzas, no deberá de tener decisiones que afecten al marcador, para ninguno de los dos equipos, esperemos que Rojas lo haga de la mejor manera posible.

Jaguares vs León
Arbitro: Andonai Escobedo.
Es un árbitro con pocos recursos para desempeñar su trabajo, está muy verde, este encuentro no será nada fácil son dos equipos que tienen problemas jaguares con lo del descenso y león está en el último lugar de la tabla general, este joven arbitro carece de la experiencia adecuada para este encuentro, esperemos que su labor no influya en el marcador eso sería un triunfo.

Santos vs Monterrey
Arbitro: Oscar Macías.
No ha tenido una buena temporada, le están dando otra oportunidad esperemos la aproveche y se muestre como un árbitro de confianza para su comisión, este encuentro se ha convertido en un clásico del norte y es complicado de arbitrar y más para un que deja mucho que desear en sus trabajos.

Foto: Mexsport

 

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Leipzig y Atlético tendrán su primer enfrentamiento

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Leipzig está cumpliendo su mejor momento internacional, el sueño de un equipo modesto en Europa. Uno de los mejores equipos alemanes en la pasada temporada de la Bundesliga.

Leipzig acompañara al Bayern Munich, como los dos equipos teutones buscando acceder a la antesala de la “orejona”.

Te puede interesar Canta el Gallo y adiós al invicto de Cruz Azul

El equipo alemán ya disputó la UEFA Champions League en la campaña 2017/18 ( fue Tercero en el Grupo G y no se metió a la fase de eliminación directa). Además, estuvo en la Europa League en esa misma temporada llegando hasta los Cuartos de final.)

En el 2018/19, el Leipzig en la misma competencia se quedo en la primera fase (Grupo B).

Atlético de Madrid cuenta con una de las mejores defensas del certamen actual (solamente 7 Goles Recibidos). El equipo del argentino Diego Simeone no sufrió anotaciones durante los primeros 30 minutos, ni en los 15 finales de sus encuentros.

Leipzig y Atlético fueron los equipos con mayor número de atajadas en octavos de final. Jan Oblak es el arquero con más minutos jugados en la presente competencia con 795.

El ganador de esta serie enfrentará al París Saint-Germain en las semifinales.

Foto Cortesía RB Leipzig

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Canta el Gallo y adiós al invicto de Cruz Azul

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Canta el Gallo en la Corregidora y Cruz Azul sufrió su primer descalabro del torneo. Querétaro se impuso por la mínima para terminar el invicto de los celestes.

Te puede interesar París Saint-Germain rompe su maldición

Un gol de Kevin Ramírez en el minuto (29′) de la parte inicial le dio su primer triunfo a Gallos en la fecha 4 del torneo Guard1anes 2020.

Gallos Canta y llegan a la posición 10 con 4 unidades. Por su parte los de la noria se quedan en 4 lugar con 7 unidades y dejan ir la posibilidad de ser líderes del torneo.

La máquina se quedó en 18 partidos consecutivos sin perder. Gallos Blancos vencieron al equipo de Siboldi. El primer triunfo de Alex Diego, ya Canta como Director Técnico en la Liga MX.

Querétaro: Alcalá, Velázquez, Luna, Vera, Cervantes, Zurita, Ramírez, Madrigal, Montes, Sepúlveda, Silveira. DT Alex Diego

Cruz Azul: Corona, Lichnovsky, Romo, Aldrete, Escobar, Reyes, Hernández, Baca, Pineda, Rodríguez, Giménez. DT Siboldi

Gol Kevin Ramírez (29′) QRO

La próxima jornada, en la fecha cinco, Querétaro que Canta en casa, repite recibiendo el domingo al América en la Corregidora. Cruz Azul regresa a casa para ser anfitrión de los Bravos de Ciudad Juárez.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos