Connect with us

Deportes

Defienden agresión de Pablo Aguilar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin justificar la actitud de su compatriota Pablo Aguilar, el defensa paraguayo Miguel Samudio consideró que lo ocurrido la noche del miércoles en Tijuana fue producto de la calentura.

“No se justifica lo que pasó, que quede claro, pero estamos comprometidos y con apoyo hacia él”, dijo Samudio, el único de los jugadores del América que atendió a los medios de comunicación a su regreso de Tijuana, donde fueron eliminados en octavos de final de la Copa MX.

Te puede interesar: Investigarán a jugadores agresores

Al término de dicho encuentro, Aguilar propinó un cabezazo al árbitro Fernando Hernández, lo que provocó su expulsión y seguramente un castigo severo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“Cuando el partido está caliente el árbitro debe tratar de ser profesional, en el sentido de tratar de calmar a los jugadores, no reprochar ni hablar de mala manera, no solo en este partido”, comentó el jugador.

Insistió en que no es justificación pero que algunas ocasiones todo es parte de la calentura, además de aseverar que algunos silbantes no están midiendo de la misma forma.

Aunque la Comisión Disciplinaria tendrá que hacer una investigación para determinar el castigo a Aguilar, Samudio dijo que él no es el indicado para hablar de una posible sanción, pero “sea cual sea lo aceptará”.

Chécalo: Árbitro no reporta cabezazo 

“Fue un momento de calentura, de reflexión, le hablamos y ya pasó; ojalá que sea justa la sanción porque lo necesitamos, por lo que representa para nosotros en la cancha y vamos a ver en las próximas horas a qué conclusión llegan”, indicó.

Luego de ofrecer disculpas a la afición por su adiós del certamen copero, dijo que ya dieron vuelta a la página y ahora solo están concentrados en el partido ante Necaxa, de la fecha diez del Clausura 2017 de la Liga MX.

“Ya pasó, dejamos de lado la eliminación porque tenemos en dos días un partido difícil, complicado, en casa, donde tenemos que ganar como sea para tratar de mantenernos en el sitio que queremos porque ya no tenemos margen de error”, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deportes

En la Perrera…Xolo que ladra, no muerde

Héctor López

Publicada

on

Tijuana,— En la perrera, la escuadra visitante se llevo los tres puntos. Atlético San Luis derroto a los Xolos en la continuación de la fecha 4 del Guard1anes 2020.

Te puede interesar Reparten puntos rayados y felinos

Nicolás Ibáñez, con una extraordinaria volea, puso al frente a los potosinos para abrir el camino de la primera victoria en el torneo.

El partido comenzó con un ida y vuelta que se mantuvo durante toda la primera mitad. Con mucha movilidad en sus mediocampistas, los dirigidos por Pablo Guede intentaron sorprender para darle profundidad al ataque.

La primera de peligro se dio por el costado de la derecha. Jordi Cortizo recibió en los linderos del área e intentó cruzar a Felipe Rodríguez que recostó atento para alejar el peligro. 

El cancerbero del Atlético volvió a mostrarse con un atinado vuelo a disparo potente de Miler Bolaños. Con mucha labor de sacrificio por parte de Germán Berterame y Mauro Quiroga. Los comandados por Guillermo Vázquez comenzaron a limpiar la salida y por conducto de un saque de manos llegó la anotación. 

Xolos no anota en la Perrera

Movimiento lateral de Nicolás Ibáñez, quien sin pensarlo y con poco ángulo, empeinó el esférico para vencer a primer poste a Jonathan Orozco. 

Disputando el balón en media cancha, pero con poca claridad en las áreas culminó la primera parte. En el complemento, en la perrera el propio Ibáñez intentó sorprender de nueva cuenta a Orozco, quien mandó a tiro de esquina. En la ejecución desde el vértice de la izquierda, el balón fue centrado y sin marca, Ramiro González remató para acertar a segundo poste. 

Los siguientes minutos pasaron con una voluntariosa Jauría buscando romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, pero una ordenada escuadra de San Luis evitó la caída de su marco.

Con el resultado el Atlético de San Luis llega a cinco unidades y abandona la parte baja de la Tabla General. Xolos en la perrera no puede anotar y se mantiene con cuatro puntos. 

Xolos: Orozco, Barbieri, Aguilar Guzmán, Ruiz, Lainez, Cortizo, Gamíz, Castillo, Bolaños, Nahuelpan. DT Guede

San Luis: Rodríguez, Catalán, González, Noya, López, Alvarado, Sánchez, Mayada, Berterame, Ibáñez, Quiroga. DT Guillermo Vázquez

Goles: Ibáñez (24′) González (50′)

En la fecha 5 Tijuana visitará a León y los Potosinos jugarán ante Chivas en Guadalajara. 

Con información de la LIGA MX/ Guard1anes 2020

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La Pandilla y los Pumas reparten unidades en CU

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, La pandilla del Monterrey no pudo pasar del empate en Ciudad Universitaria. El actual campeón de la Liga MX solo registra una victoria en la presente temporada.

Te puede interesar El ChiVAR aparece otra vez en la Liga MX

Pumas y Rayados repartieron puntos en el marco de la jornada 4 del Guard1anes 2020. Desde el manchón penal dividieron unidades. Dos ejecuciones desde los once pasos definieron el resultado.

Por los universitarios, el argentino Juan Ignacio Dinneno, maximo anotador del torneo, puso el primer tanto al minuto (42′) .

El empate llegaría minutos más tarde por la misma vía.

Nicolás Sánchez por La pandilla, infalible en los tiros de castigo, igualaba los cartones al minuto (61′).

Excelente ejecución del sudamericano sobre un provocador guardameta Alfredo Talavera, quien buscaba la inestabilidad de Sánchez.

Juan Ignacio Dinenno, después de cinco jornadas, es el líder de goleo con 5 tantos en las primeras cuatro fechas.

Pumas: Talavera, Mozo, Quintana, Rodríguez, Freire, Iniestra, Álvarez, Gutiérrez, García, Dinneno, González. DT Andrés Lillini

Monterrey: Cárdenas, Sánchez, Layún, Vegas, Parra, Medina, Kranevitter, Meza, Rodríguez, Funes Mori, Pabón. DT Antonio Mohamed

Goles: Dinenno (42′) Sánchez (61′)

El arbitro Diego Montaño tuvo una discreta actuación, no influyendo en el marcador.

La próxima jornada, Pumas visitara al Mazatlán FC, por su parte La pandilla recibirán en la sultana al Puebla.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos