Mundo
Brasil tendrá las estatuas religiosas más grandes del mundo
Impulsará el turismo en la zona
Brasilia.— En Sao Paulo, Brasil, comenzó la construcción de la escultura de San Miguel Arcángel que tendrá 57 metros de altura.
Será la mayor estatua religiosa del mundo, sitio que actualmente ocupa la Santa Rita de Casia, situada en Santa Cruz, Rio Grande del Norte, Brasil.
En Sao Paulo, la imagen formará parte del complejo turístico denominado “Gruta del Arcángel”.
No te pierdas: Pablo Cardoso, el hombre que vive en el Cristo Redentor
El proyecto también incluye un presbiterio para una misa con 12 mil asientos, confesionarios, una gruta mariana, sala de velas, sala de milagros.
Además de un museo de arte sacro, pabellón devocional y auditorio, así como estructuras de apoyo como un patio de comidas y un estacionamiento, según reporta Aleteia.
La construcción del proyecto está valuada en cinco millones de dólares, que serán financiados mediante donaciones de los fieles, la comunidad y la iniciativa privada.
El proyecto arquitectónico lo firma la misma empresa que diseñó el parque turístico Beto Carrero, en Santa Catarina. La inauguración de la primera parte del complejo está prevista para dentro de tres años.
La mayor estatua religiosa del mundo será construida en la ciudad que ya está consagrada por el Arcángel y donde hizo su aparición en el contexto de la Revolución Constitucionalista de 1932.
San Miguel Arcángel se unirá, además de a la Santa Rita de Casia, al Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide treintayocho metros de alto.
JAHA