Mundo
Caen federales a un barranco
Chilpancingo, Gro.- Al menos seis agentes de la Policía Federal resultaron lesionados al accidentarse cuando regresaban del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), zona Centro de Guerrero, en donde vigilaron las excavaciones de una fosa clandestina a cargo de la PGR, con saldo de nueve restos óseos.
El vehículo blindado conocido como Puma, con número 14295, perdió el control en una curva y se fue a un barranco entre los poblados Jalapa y El Palmar, de la carretera Chilpancingo-Chichihualco.
Los agentes regresaban de la comunidad El Naranjo, en donde permanecieron miércoles y jueves en vigilancia de los trabajos de exhumación de los restos humanos.
Para el rescate del vehículo el tramo fue bloqueado por más de 3 horas, lo que causó inconformidad entre la población, pues los agentes no permitieron el paso, ni de personas que por salud requerían llegar a su destino, como fue el caso de una mujer embarazada.
El paso tampoco fue permitido ni a pie, pues un agente con arma en la mano impidió el paso a una anciana que caminaba con un niño de 5 años, a quien le dijo que estaba prohibido el paso.
ebv