Mundo

Celebran aprobación de proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos

Publicada

on

Foto pixabay.com

Washington.— La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que exige a los centros médicos atender a los bebés que nazcan vivos después de intentos fallidos de aborto.

La “Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos”, conocida en inglés como “Born Alive”, obtuvo 220 votos a favor y 210 en contra. Ahora pasa al Senado para una segunda votación.

Por otro lado, la mayoría republicana del Congreso estadounidense condenó los ataques en contra de los “establecimientos, asociaciones e iglesias en contra del aborto”.

La resolución acusa, entre otros, a la administración del presidente Joe Biden “de no haber tomado medidas para responder a los ataques radicales contra quienes defienden la vida”.

La congresista Ann Wagner, promotora del proyecto de Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos, dijo que todos los niños deben tener derecho a recibir cuidados vitales, especialmente los que sobreviven a un aborto.

“La Ley de Protección de los Supervivientes de Abortos Nacidos Vivos protegerá a los niños inocentes y a sus madres y garantizará que todos los bebés reciban la atención esencial que necesitan en un momento increíblemente vulnerable. Me duele que haya que librar esta batalla, pero la atención médica a los bebés no debe ser una cuestión partidista”, dijo.

LEE Mueren mujeres por “aborto legal” en Estados Unidos, revela estudio

Se contempla que los niños que sobrevivan a un aborto deberán recibir la misma atención médica que le darían a cualquier niño nacido a la misma edad gestacional y que los transporten a un hospital. Los centros médicos que no cumplan con los requisitos de atención se enfrentarían a multas o hasta a cinco años de cárcel.

Por su parte, los obispos católicos de Estados Unidos instaron al Senado a que avalen una ley que protege a los niños inocentes del infanticidio.

El obispo Michael F. Burbidge de Arlington, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EU, aseguró que los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen atención compasiva y médica, al igual que cualquier otro bebé recién nacido.

En tanto, la presidenta de Pro-Life America de la SBA, Marjorie Dannenfelser, respaldó a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes.

“Bajo el liderazgo del presidente McCarthy, la mayoría de la Cámara de Representantes del Partido Republicano se mantendrá firme contra la agenda de Biden-Schumer y el lobby radical del aborto por sus ataques contra los estadounidenses no nacidos y pro-vida”, explicó Marjorie Dannenfelser.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil