Mundo

Cervantes una mancha más a la corrupción de EPN

Publicada

on

Ciudad de México.— Raúl Cervantes afirmó que como titular de la PGR no escatimará esfuerzos para aclarar casos pendientes como los de Ayotzinapa y Tanhuato, así como otros asuntos de corrupción que involucran a gobernadores y exgobernadores del país.

Aseguró que dará continuidad “para encontrar la solución más satisfactoria posible a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán, desaparecidos, Tlatlaya, por citar algunos”.

Sin embargo, la coordinadora de Morena en la Cámara de diputados Rocío Nalhe, afirmó que la llegada de Raúl Cervantes a la PGR representa una mancha más de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto, ya que la ley de la Fiscalía prohíbe tener vínculos o conflictos de intereses.

Ante las acusaciones contra Raúl Cervantes por violencia intrafamiliar, la  diputada exhortó hacer un análisis minucioso sobre  su solvencia moral “ya que es el mismo camino que está tomando el presidente Enrique Peña Nieto como los tres gobernadores que buscaron en congresos locales Fiscales anticorrupción a modo”.

Denunció que Peña Nieto “está habiendo lo mismo que el gobernador con licencia  de Veracruz, Javier Duarte, coloca todas las piezas de su gobierno, un gobernador ladronzuelo que se está crucificando y el gobierno de EPN lo ofrece como cordero para lavarse en culpa y es un mismo reflejo  actitud de espejo con tráfico de influencias, ya que tiene señalamientos de corrupción a su esposa le salen más propiedades”.

Ante los cuestionamientos sobre la calidad moral de Raúl Cervantes, el secretario de la Comisión de Transparencia,  Pedro Luis Noble se remitió a decir “que el Senado analizará la capacidad y calidad del personaje en cuestión”.

PGR guarida del PRI

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró una desgracia que la Procuraduría General de la República (PGR),  se convierta en el refugio de los ex senadores del PRI.

Acosta Naranjo lamentó que la PGR sea en resguardo de un partido político y” remedio interno del mismo. Es repetir la fórmula, que se aplicó al nombrar a Arely Gómez, al sacar del Senado a Raúl Cervantes, sin que acredite que pueda ser un buen fiscal con tantos temas delicados que hay. Me me parece que es un gravísimo error”.

El perredista recordó que Peña Nieto intentó colocar a Raúl Cervantes en la Suprema Corte de Justicia el año pasado y su mala reputación fue le impidió llegar al máximo órgano de justicia.

“Porque ni la Corte ni la PGR deben ser lugares para cuates del presidente, sino lugares donde haya gente de altísima credibilidad, profesionalismo máximo que ahora son órganos autónomos de la presidencia, que garantice la imparcialidad”.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana,  consideró extraña la decisión del presidente Enrique Peña Nieto al realizar cambios “abruptos e intempestivos” al estar en puerta la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y  los casos de corrupción  de varios gobernadores del PRI.

“Nos hubiera gustado ver en la PGR a algún académico, un especialista en la materia de impartición de justicia, y no militantes del PRI”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil