Mundo
¿Cómo quitar el sarro del baño y dejarlo reluciente fácil y rápido?
Para mantener impecable tu baño se requiere de una rutina de limpieza profunda para evitar que se acumulen gérmenes o que aparezcan ciertas manchas marrones de sarro ya sea en paredes, tasas de baño o en la regadera.
Si quieres aprender cómo quitar el sarro del baño, sigue leyendo.
¿Por qué sale sarro en el baño?
Todos hemos sufrido al tratar de quitar su presencia en los inodoros, regaderas o paredes, si estamos hablando del terrible enemigo del cuarto del baño: el sarro. Sin embargo, muy pocos saben a qué se debe su aparición.
Las manchas de sarro en tu baño se originan por la acumulación de calcio y otros minerales que se encuentran en el suministro de agua, que además lleva la presencia de bacterias y gérmenes.
No necesitas invertir mucho tiempo o dinero para saber como quitar el sarro de los azulejos del baño. Te compartimos algunos trucos de limpieza que harán que la tarea de limpiar tu baño sea más fácil.
Consejos para eliminar el sarro de tu cuarto de baño de manera eficaz
Si tienes este problema en casa, no te preocupes más, aquí te brindamos alternativas que te ayudarán a eliminar el sarro.
Trucos de limpieza para la taza del baño
Si estas buscando como quitar el sarro de la taza del baño, los siguientes tips de limpieza de ayudarán:
- Vinagre y limón: Mezcla el jugo de limón con vinagre, ponte unos guantes y humedece una esponja con esta mezcla y empieza a frotar la parte afectada de tu inodoro. Después deja reposar un rato y al final lávalo con normalidad.
- Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: En un recipiente vierte 125ml de agua oxigenada y agrégale cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio. La pasta que se formó, esparcela por la zona afectada con ayuda de una esponja. Deja reposar unos 20 minutos hasta que haga efecto y enjuaga.
Ahora bien, si quieres aprender como quitar el sarro de la regadera, tenemos un truco de limpieza ideal para ti:
- Vinagre de manzana con limón: Mezcla el jugo de un limón con una taza de vinagre de manzana, dos tazas de agua caliente y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Una vez lista esta solución, con ayuda de una esponja o trapo cubre toda la superficie de la regadera. Espera 30 minutos mientras actúa y después enjuaga con agua tibia.
Constancia y dedicación son las dos claves para mantener un hogar limpio. No es ningún secreto que las tareas de limpieza requieren de mucho tiempo, en especial cuando hablamos del baño.
Ahora que ya aprendiste cómo quitar el sarro del baño, podrás decirle adiós a esas manchas amarillas sin gastar mucho tiempo en las tareas de limpieza de este espacio de tu hogar.
Te puede interesar leer: Cómo disfrutar de una sonrisa radiante con poco esfuerzo