Connect with us

Mundo

Cómo disfrutar de una sonrisa radiante con poco esfuerzo

Publicada

on

El cuidado de los dientes está íntimamente relacionado con la salud. Aunque muchas personas suelen dejarlo de lado hasta el momento en el que se genera un verdadero conflicto. Para tener una sonrisa radiante solo hay que establecer hábitos diarios correctos que pueden ser cumplidos en pocos minutos cada día.

Son muchas las cosas que se dicen por ahí sobre la importancia de tener una sonrisa en buen estado. En general, aunque tiene un marcado valor estético. Esta es una situación que debería preocupar más por su relación con la salud bucal que por lo que a belleza se refiere. Pero, sea cual sea el objetivo, no está de más conocer las técnicas recomendadas por los especialistas.

La limpieza de los dientes

El primer asunto que hace falta mencionar en este tema es el que está relacionado con la limpieza diaria de los dientes. Lo primero es el cepillado con una buena crema dental, el uso de hilo dental para eliminar cualquier resto de comida que haya quedado adherido y la aplicación de enjuague bucal para completar el proceso. De hecho, en este artículo leerás sobre los beneficios del Listerine explicados con detalle.

Generalmente, el cepillado lo hace la gran mayoría de las personas (aunque no siempre con la técnica apropiada), un porcentaje menor utiliza el hilo dental y una cantidad todavía inferior se aplica enjuague bucal. Es un hecho que el enjuague no puede suplantar el cepillado, pero sí merece la pena saber los beneficios que ofrece:

  • Se encarga de eliminar las bacterias que quedan dentro de la boca, así como reduce aquellas que se encargan de producir las molestas caries.
  • Su aplicación es totalmente segura y, de hecho, es uno de los dos enjuagues recomendados por la Asociación Dental Americana para reducir las molestias a quienes sufren gingivitis.
  • Regala un aroma y aliento fresco que resulta agradable, tanto para el propio usuario, como para los que se encuentran en el entorno.
  • Es un apoyo de valor para frenar la aparición de otras enfermedades bucales, como la halitosis y la periodontitis.
  • Resulta seguro para aquellas personas que poseen implantes dentales, reduciendo las posibilidades de que aparezca la biopelícula dental.

Visitas regulares al especialista

Para complementar todo lo anterior, es indispensable que se realicen visitas habituales al especialista en la materia. Este será quien podrá hacer una valoración clínica provechosa y establecerá la ruta a seguir para lograr esa sonrisa perfecta. En ocasiones, se puede requerir la aplicación de tratamientos como uso de flúor o limpiezas para mejorar la estructura.

De hecho, se tienen estadísticas que avalan que el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más frecuentes que realizan las personas cuando asisten a una consulta odontológica. La razón es sencilla: es un tratamiento estético que genera buenos resultados y que no es invasivo, por lo que apenas se sentirá el trabajo, pero este sí será visible en cualquier espejo.

Ahora bien, merece la pena reconocer que una visita (mínimo una vez cada año) al odontólogo puede ser útil para:

  • Detectar la presencia de caries antes de que avancen mucho en el diente y después sea más complejo eliminarlas, o incluso, lleve a la pérdida de la pieza dental.
  • Valorar el estado de salud bucal en general y establecer procedimientos en caso de que se esté desarrollando alguna enfermedad bucal.
  • Recibir orientaciones profesionales sobre los métodos correctos de cepillado, uso del hilo dental y del enjuague bucal. A veces, esta parte educativa es lo que marca la diferencia para tener una higiene dental apropiada en lo sucesivo, y evitar así la aparición de enfermedades.

Con todo esto, ya se tendrá una idea más segura de las pautas que hay que seguir para que la sonrisa sea cada vez más hermosa y se llegue al ideal de la imagen perfecta. En ocasiones no parece tan fácil, pero el establecimiento de hábitos continuos es lo que puede marcar la diferencia.

Te puede interesar también: Niña vence al Covid y agradece con sonrisa a personal médico



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos