Mundo
“Con el diablo no se dialoga”: Papa Francisco
Vaticano.— En su última Audiencia General antes de concluir el 2023, el Papa Francisco, anunció un nuevo ciclo de catequesis.
Los vicios y las virtudes es el tema que ocupará las próximas reflexiones del Santo Padre. El punto de partida para esta reflexión es precisamente el libro del Génesis donde se describe “la dinámica del mal y de la tentación” a través del encuentro de nuestros antepasados, Adán y Eva, con la serpiente, símbolo del mal.
La serpiente es “un animal insidioso”, dice el Papa, puede camuflarse fácilmente y por eso es “peligrosa”.
En ese sentido, el Papa Francisco advirtió “Con el diablo no se dialoga, nunca se debe dialogar”. Es lo que hizo Jesús en el desierto: “lo ahuyentó”. Y a sus provocaciones respondió sólo con las palabras de la Sagrada Escritura. Lo repite el Papa Francisco:
Cuidado: el diablo es un seductor. No dialoguen nunca con él, porque es más listo que todos nosotros y nos lo hará pagar. Cuando llegue una tentación, no dialoguen nunca. Cierra la puerta, cierra la ventana, cierra tu corazón. Y así, nos defendemos de esta seducción.
LEE ¿Tengo derecho a acabar con la vida de mi hijo? El aborto no es un derecho: Diana Gamboa
Hay que custodiar el propio corazón, es la recomendación que el Pontífice dirige insistentemente a los fieles, recordando que ésta fue también la enseñanza de muchos santos:
“Custodiar el corazón. Debemos pedir esta gracia de aprender a custodiar el corazón. Es una sabiduría, esa de cómo custodiar el corazón. Que el Señor nos ayude en esta tarea. Quien custodia su corazón, guarda un tesoro. Hermanos y hermanas, aprendamos a custodiar el corazón”.
ebv