Mundo

Covid-19 alcanza los 200 millones de casos en el mundo

Se muestran signos de estabilización en la curva de contagios y muertes.

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han registrado un total de 200 millones de contagios hasta este fin de semana.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos suman un total de 4,2 millones, contando los 45 mil de esta semana.

Esta nueva ola de contagios de Covid-19 muestra algunos indicios de estabilización. Afortunadamente, no alcanzó los niveles de olas anteriores, especialmente la del pasado mes de abril.

Más para leer: México vuelve a superar 20 mil casos de Covid-19

No sólo en contagios se espera que los números comiencen a disminuir. Se espera que no se alcancen los 64 mil 500 fallecimientos al concluir los registros de esta semana.

Esto marcaría la segunda semana con disminución de muertes causadas por Covid-19. Ya que la semana del 26 de julio al 1 de agosto descendieron tras tres semanas con aumentos.

Pese a estas buenas señales, los números siguen estando elevados. Y en algunos casos, como en Asia, aún siguen en aumento.

A estos datos, se considera también el ritmo de vacunación. Al menos el 30 por ciento de la población mundial ya ha recibido una dosis de la vacuna anti Covid-19.

En total, se han administrado más de 4 mil 400 millones de dosis. Cerca ya de la mitad de los 10 mil 000 millones que se estima son necesarios para poder vacunar al 70 % de la población mundial y acercarse con ello a la inmunidad de grupo.

Síguenos en Twitter.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil