Mundo

Crisis en Venezuela rompe agenda del papa  

Publicada

on

Caracas.— El papa Francisco se reunirá con una delegación de jerarcas de la iglesia católica de Venezuela, en un evento que no estaba previsto en la agenda de su actual viaje a Colombia.

Te puede interesar: Papa pide a colombianos no perder la esperanza

Por la iglesia venezolana estarán presentes los cardenales Jorge Urosa Sabino y Baltazar Porras, monseñor Jorge Luis Azuaje, monseñor Mario Moronta y Jesús González de Zarate, obispo auxiliar de Caracas.

El encuentro fue confirmado apenas la víspera por el cardenal Urosa, quien precisó que tendrá lugar luego de la misa que se celebrará en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, a donde el obispo de Roma llegó la víspera.

La reunión será breve, pues en la agenda oficial de esta gira pontificia no se había incluido.

Se espera que los jerarcas católicos venezolanos agradezcan a Francisco el apoyo que ha dado a su país en medio de estos tiempos de crisis, señaló la edición digital del diaro El Universal del país sudamericano.

Además, se conversará sobre la situación actual de Venezuela, agregó el reporte.

La víspera en el vuelo que lo llevó desde Roma a Bogotá, el pontífice pidió rezar por Venezuela, “para que haya más diálogo y el país pueda recuperar una buena estabilidad mediante el diálogo con todos”, dijo.

Francisco se ha referido en varias ocasiones a Venezuela y su actual situación de crisis entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También puedes leer: En Papa pide “diálogo con todos” en Venezuela 

El pasado cuatro de agosto, pidió crear las condiciones para una solución negociada.

Antes había dado su apoyo a la misión de mediación que realizó el expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero, la cual no ha parecido dar frutos.

El papa ha sido reiterativo en demandar diálogo y reconciliación entre los actores políticos venezolanos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil