Mundo
Dakota del Norte se reafirma como un estado provida: gobernador
Dakota.— El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, firmó una ley en favor de la vida que prohíbe el el aborto, con escasas excepciones hasta las seis semanas de gestación.
La ley que entró en vigor de inmediato e incluye algunas excepciones define como un acto que conlleva “la intención de interrumpir el embarazo clínicamente diagnosticable de una mujer… con conocimiento de que la terminación por esos medios con probabilidad razonable causará la muerte del feto”.
Incluye excepciones para mujeres que enfrentan “la muerte o un riesgo grave para la salud” durante el embarazo.
También contiene excepciones para sobrevivientes embarazadas de violación o incesto durante las primeras seis semanas de gestación.
Además, el proyecto de ley garantiza que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado publique información sobre los servicios disponibles para las mujeres durante el embarazo, el desarrollo de los niños no nacidos y los riesgos del aborto, así como la existencia de la reversión de la píldora abortiva.
LEE Trump defiende postura para prohibir el aborto en EU; se dice provida
“Este proyecto de ley aclara y perfecciona la ley estatal existente y reafirma a Dakota del Norte como un estado provida”, dijo el gobernador de Dakota del Norte.
La nueva ley de Dakota del Norte es considerada “una de las leyes contra el aborto más estrictas del país”, ya que el estado se une a más de media docena de otras entidades para promulgar leyes pro-vida desde la caída de Roe v. Wade .
Por su parte, la senadora Janne Myrdal dijo que “Dakota del Norte siempre ha sido provida y creyó en valorar tanto a las madres como a los niños. Estamos bastante contentos y agradecidos de que el gobernador apoye ese valor”, dijo.
ebv