Mundo

Declaran a Guatemala Capital Iberoamericana Provida

Publicada

on

Guatemala.- El Gobierno de Guatemala realizó el acto que declara a ese país como “Capital Pro Vida de Iberoamérica, luz de las naciones”.

En el marco del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, resaltó que esta política pública “hace posible la protección de la vida y la familia”.

Giammattei aseguró que durante su gobierno no permitirá el aborto, impulsará programas de educación temprana que incluya la protección a la niñez.

Te puede interesar: “No podemos abandonar nuestra defensa de la vida”: Nuncio Christophe Pierre

“El estado respeta la vida humana desde los primeros segundos en que ha sido formada en el vientre de la mujer, a partir de allí hasta los 9 meses y después del nacimiento”, aseguró.

“Cualquier daño que se le haga a esa vida, en cualquiera de sus etapas, es un crimen y en este gobierno no lo vamos a permitir, aseveró Giammattei.

Las frases destacadas por la vida y la familia de Giammattei.

“Unirnos en proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural en sus cinco etapas“.

Es un día para celebrar que tenemos un país que aprende, enseña y hace todo lo posible por respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural”.

“Somos un país que respetamos a los disidentes y escuchamos a los que protestan. Pero pedimos a todos que en lugar de protestar nos unamos a construir un país diferente”.

“Hay 99 programas de Gobierno para hacer una realidad y cumplir las metas de la vida desde el 1 de enero de este año”.

“Que el ser humano tenga la oportunidad de nacer, crecer, desarrollarse, de poder llegar a la edad adulta mayor y poder fallecer “.

“Mientras otros países ahorita se están tirando bombas como Rusia atacando a Ucrania, nosotros acá le decimos sí a la vida, alto a la guerra, sí a la paz”.

“Somos un pueblo que queremos vivir en paz. Tenemos que respetar, y para respetar tenemos que respetar la vida desde su concepción. No hay excusas para cumplir lo que manda la Constitución“.

“No es solo porque lo manda la Ley (Constitución) sino porque lo manda la fe”.

“De un lado tendremos el Patio de la Paz y otro el de la Vida. Y si los dos se unen podemos tener una vida en paz”.

“El Patio de la Vida es símbolo de que Guatemala honra, respeta y quiere la vida desde su concepción”.

Giammattei afirmó que “hoy es un día especial” para el país centroamericano, que hará “todo lo posible por respetar la vida desde su concepción”.

El mandatario pidió a la población que en lugar de protestar nos unamos en construir esa Guatemala diferente que todos queremos.

El gobernante añadió que mientras en otros países ahorita se están tirando bombas, nosotros “aquí le decimos sí a la vida, alto a la guerra, sí a la paz”.

El acto se llevó a cabo ante la presencia de unas 300 personas y el presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, el mexicano Aaron Lara.

Dicho Congreso, que reúne a líderes cristianos en temas espirituales, políticos y científicos, tendrá lugar en Guatemala hasta el próximo 11 de marzo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil