Mundo

“Defender nuestros valores cristianos es más importante que nunca”: presidenta del Parlamento Europeo

Publicada

on

Ciudad de México.— Por su compromiso con la democracia y los valores cristianos, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea otorgó el premio In Veritate 2023 a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo.

El premio In Veritate (En la Verdad) se otorga a personalidades como reconocimiento por sus logros sobresalientes en la combinación de los valores cristianos y europeos.

Manuel Barrios Prieto, secretario general Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, agradeció a Metsola el compromiso que ha manifestado con la democracia, los valores cristianos y el avance del proceso de integración europea.

Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola reconoció que el compartir creencias e intereses comunes ayuda que los valores cristianos y europeos preparen una futura Unión Europea en la que se incluirán democracias afines.

LEE Sin tregua, Iglesia católica atenderá el llamado a construir la paz en México

“En un mundo donde abundan los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos, donde las grandes potencias desafían a las democracias y los totalitarismos desafían el multilateralismo, defender nuestros valores es más importante que nunca”, advirtió.

En se sentido, el secretario General de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, abogó por recuperar el espíritu europeo, recordando los dos sueños que el Papa Francisco considera urgentes para la Europa de hoy: la unidad y la paz.

“Un espíritu que nos permita mirar más allá de nuestros tiempos, más allá de las fronteras nacionales y de las necesidades inmediatas, y que genera formas de diplomacia capaces de buscar la unidad y no agravar las divisiones”, puntualizó.

Finalmente Barrios Prieto destacó la importancia del evento coorganizado por la Fundación Obispo Tadeusz Pieronek, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), la Fundación Robert Schuman, el Grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo y su delegación polaca, como un “espacio de diálogo entre la política, la academia, los medios de comunicación, la Iglesia y la sociedad civil”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil