Mundo

Desarman a la Ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la ceremonia de destrucción de ocho mil 844 armas de fuego en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México.

Durante el evento, afirmó que en el rubro estratégico de la seguridad, las Fuerzas Armadas se han sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria a esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional.

Señaló que la implementación del “Programa de Canje de Armas” es una prueba de ello, ya que el propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico.

Cienfuegos Zepeda agregó que con esto se pretende disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario, por lo que esta campaña se materializa de forma permanente.

La Sedena informó en un comunicado que este año se han destruido a nivel nacional más de 34 mil 280 armas de fuego, que sumadas a las del acto de este viernes totalizan 43 mil 124.

Precisó que la ceremonia de este viernes se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

La dependencia indicó que éstas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido no podrá utilizarse nuevamente.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil