Mundo

Desestiman testimonio contra García Luna

El juez lo consideró una “pérdida de tiempo”

Publicada

on

Nueva Work.— El juez Brian Cogan decidió excluir el testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Martínez, testigo cooperante de la Fiscalía, se identificó como la persona encargada del envío de cocaína del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos desde México.

La Fiscalía esperaba con este testimonio asegurar que García Luna cooperaba habitualmente con el Cártel y que mantenía comunicación con ellos por distintos medios.

Más para leer: No hay pruebas fehacientes contra García Luna: AMLO

“Teniendo en cuenta que no sabemos los nombres completos de Jorge o Anselmo, o si estos son sus nombres reales, la corte no permitirá que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”

El juzgador dio la razón a la defensa de García Luna respecto a que los hechos que relataba el testigo se remontaban a los años noventa hasta 2000 y “quizá” 2001. Cuando García Luna está imputado por delitos supuestamente cometidos entre 2001 y 2012.

En este sentido, incidió en su decisión de descartar el testimonio de Martínez y lo describió como “un acontecimiento secundario y una pérdida de tiempo”.

La defensa de García Luna afirma que no existen pruebas como videos, fotografías, documentos contra el ex secretario.

Además, acusa a la Fiscalía de haber construido el caso sobre “rumores” y declaraciones de criminales y asesinos que han aceptado testificar en busca de una reducción de sus condenas.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil