Mundo

Dinamarca sacrifica a millones de visones por una mutación del coronavirus

Publicada

on

De Twitter

Dinamarca.- Dinamarca sacrificó a millones de visones tras detectar una nueva sepa del coronavirus SARS-CoV-2 que podría mutar y saltar a humanos.

Ya se estima hay 12 personas contagiadas con la nueva variante del coronavirus en Jutlandia, una parte de Dinamarca que colinda con Alemania.

Autoridades de salud pública advierten que este variante del virus podría propagarse por Europa y poner en riesgo las vacunas que están por salir contra el coronavirus.

Se determinó el confinamiento de siete municipios en Dinamarca, ordenando el paro de 280 mil habitantes para evitar más contagios.

Por lo menos las próximas cuatro semanas cerrarán restaurantes, bares, centros deportivos e institutos. Aunque han decidido mantener abiertas las escuelas infantiles.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen advirtió que el nuevo virus “podría tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero”.

“Un virus mutado corre el riesgo de propagarse a otros países. La situación es muy seria”

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado en Twitter que está al tanto de las informaciones sobre la mutación de virus en los visones de Dinamarca.

Dinamarca estima la muerte de 17 millones de ejemplares de visones, con los que abastace anualmente la industria peletera, la primera a nivel mundial.

En al menos 207 granjas se ha detectado la transmisión del coronavirus entre los visones.

Científicos creen que de los visones, el virus puede saltar a otros animales y después salta a los humanos.

Según un informe del Instituto Serológico de Dinamarca, el nuevo virus tiene hasta siete mutaciones nuevas. (Con información de El País)

LEE La Unión Tepito descuartiza a dos menores en el Centro Histórico

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil