Mundo
“Educar con fraternidad y el corazón”, pide el Papa Francisco
Vaticano.— A través de un video, el Papa Francisco destacó la importancia de los educadores a quienes pidió añadir un contenido nuevo a la enseñanza: la fraternidad, ingrediente clave en la búsqueda de un mundo cercano a los más vulnerables.
En su primer video del 2023, el Papa Francisco destacó que la educación es un acto de amor que ilumina el camino para recuperar el sentido de la fraternidad, y no ignorar a los más vulnerables.
“El educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida”.
LEE Pensamiento agudo y educado de Benedicto XVI no era autorreferencial, sino eclesial: Papa Francisco
En ese sentido, el pontífice señaló que el educador debe armonizar bien los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos.
“Ellos serán escuchados mucho más atentamente y serán creadores de comunidad. ¿Por qué? Porque están sembrando este testimonio. Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”, puntualizó.
En el video se observa a un niño marginado por sus compañeros durante un partido de fútbol y un profesor se acerca y se queda con él; y día tras día con pasión y perseverancia le enseña a jugar.
ebv