Mundo
El deseo de Navidad es que haya vacunas para todos: Papa Francisco
Vaticano.— El Papa Francisco pronunció su tradicional mensaje navideño e impartió la bendición “Urbi et Orbi” desde el salón de Bendiciones y no en el Balcón central de la Basílica Vaticana como tradicionalmente se realiza.
“Ha nacido un niño y este niño, Jesús, ha nacido para nosotros pues es el hijo que Dios ha dado a toda la familia humana”, declamó el sumo pontífice.
El primer deseo del Papa Francisco fue que haya vacunas contra el Covid para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo.
Recordó que que en Navidad se celebra la luz de Cristo; y “en esta época de oscuridad e incertidumbre a causa de la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas”.
Francisco dijo que para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos.
“No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas”, reiteró.
LEE Manda cardenal Aguiar Retes mensaje de esperanza esta Navidad
Asimismo, el Papa Francisco refirió que no se pueden anteponer las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad.
Es por ello que pidió a lo gobiernos, empresas e organismos internacionales que promuevan la cooperación y no la competencia; así como buscar una solución para todos.
“Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del Planeta”, finalizó.
ebv