Mundo

El jueves definirá Trump si mantiene aranceles para México

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la reunión que sostuvo la delegación mexicana con funcionarios estadounidenses por la negociación sobre aranceles, es insuficiente.

A través de Twitter, Donald Trump detalló que la reunión de este miércoles entre las delegaciones encabezadas por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado, Mike Pompeo, está progresando pero no es suficiente.

Te puede interesar Pence recibe a Ebrard en Washington

“Las discusiones sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado este día. Se está progresando, pero no lo suficiente! Los arrestos fronterizos de mayo son de 133,000 debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria”.

En ese sentido, el mandatario estadounidense emplazó a un siguiente encuentro para el jueves en el cual debe haber un acuerdo satisfactorio de lo contrario se comenzarán aplicar aranceles del 5 por ciento a partir de este lunes.

“Promover las conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo previsto. Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a los Estados Unidos”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil