Mundo
El Papa Francisco ofrecerá un almuerzo y misa a los pobres
El próximo domingo
Roma.— El próximo domingo 19 de noviembre tendrá lugar la séptima edición de la Jornada Mundial de los Pobres, encabezada por el Papa Francisco.
Esta es una iniciativa que busca que la iglesia logre “salir” de sus muros para encontrarse con la pobreza.
El lema de este año, tomado del libro de Tobías: “No apartes la mirada de los pobres” fue publicado el pasado 13 de junio.
Este año, la Jornada Mundial de los Pobres contará con una participación más directa del Dicasterio para el Servicio de la Caridad.
De hecho, el Papa Francisco aceptó la petición de que los numerosos gestos de caridad en la diócesis de Roma sean llevados a cabo por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad junto al almuerzo con los pobres que ofrecerá el Santo Padre.
Los Hoteles Hilton de Italia ofrecerán el almuerzo que tendrá lugar en el Aula Pablo VI después de la celebración eucarística.
Por la Jornada Mundial de los Pobres, del 13 al 18 de noviembre, el centro sanitario cumplirá un horario ampliado. Es decir, permanecerá abierto todos los días de 8 a 17 h.
En él, habrá unos 50 médicos, enfermeros y voluntarios, que se turnarán para atender a los más frágiles.
Se ofrecerán gratuitamente a los pobres y necesitados exámenes de medicina general y especializada, ecografías, análisis de sangre, medicamentos, vacunas contra la gripe y Covid-19.
Más para leer: El Evangelio no es una ideología: Papa Francisco
También se suministrarán los medicamentos y terapias necesarios y se realizarán distintos exámenes de especialidad como cardiología.
El Dicasterio para la Evangelización seguirá apoyando otras formas de ayuda a las familias menos pudientes, mediante, por ejemplo, el pago de facturas.
JAHA