Mundo

EU despide a Barbara Bush

Publicada

on

Austin.— Estados Unidos cumplió este sábado su último adiós a la exprimera dama, Barbara Bush, fallecida el 17 de abril, en un solemne funeral realizado en Houston, Texas.

El velatorio que se llevó a cabo en la iglesia episcopal de St. Martin, estuvieron presentes expresidentes, jefes de Estado y exprimeras damas, entre unos mil 500 asistentes.

El funeral concluyó con una homilía del reverendo Russell Levenson, a la que prosiguió una versión del Himno de la Alegría para despedir al féretro de la exprimera dama, que abandonó el templo escoltado por su familia con el patriarca George H.W. Bush al frente, ayudado por su primogénito, el también expresidente George W. Bush, ya que se encuentra en silla de ruedas a sus 93 años.

Acompañaron a la familia Bush, la primera dama Melania Trump, el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, y el también expresidente Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, entre otras personalidades.

Te puede interesar: Muere Bárbara Bush a los 92 años

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declinó estar presente en el acto para evitar “interrupciones” y “respetar a su familia y amigos en un momento de intimidad”, según explicó en un comunicado la Casa Blanca.

“En camino a la Casa Blanca del sur -su residencia Mar-a-Lago en Florida- para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania ha llegado a Houston para presentar nuestros respetos. Será un hermoso día”, publicó horas antes Trump en su cuenta de Twitter.

Después del servicio religioso, se tiene previsto que una caravana trasladará el cuerpo de Barbara Bush a unos 170 kilómetros al noroeste, hasta el Centro de la Biblioteca Presidencial George Bush, en el campus de la Universidad Texas A & M en College Station, cerca del cual será sepultada en una ceremonia privada.

Los Bush se mudaron 29 veces durante sus más de siete décadas de matrimonio, pero se establecieron en Houston en 1959, según la Biblioteca Nacional de Primeras Damas. Fue aquí donde Bush comenzó su carrera en la política, siendo electo presidente del Partido Republicano del Condado de Harris en 1962.

Durante sus seis décadas en Houston, la pareja se convirtió en integrante de la comunidad, asistían a teatros, participaban en eventos de caridad y, a través de su fundación “Barbara Bush Houston Literacy Foundation”, ayudaron a miles de niños del área para que aprendieran a leer.

Barbara Pierce Bush nació el 8 de junio de 1925, en Nueva York. Conoció a George Bush cuando eran adolescentes y se casaron en enero de 1945.

Como primera dama, Barbara tomó la alfabetización como una causa y lanzó la organización sin ánimo de lucro Barbara Bush Foundation for Family Literacy.

Fue una feroz defensora de su familia, pero también expresó su opinión personal, incluso si era en contra del Partido Republicano o de las posiciones políticas de su esposo.

Barbara Bush murió el martes pasado a los 92 años. Durante los últimos años había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil