Mundo

EU emite nuevas restricciones ante repunte de Covid-19

Publicada

on

especial

Washington.- Cuando suman 11 millones de contagios y más de 246 mil muertes, Estados Unidos adoptó nuevas medidas como el uso obligatorio de tapabocas y hasta el confinamiento total de la población.

En Washington se decidió prohibir las reuniones en interiores con personas fuera del grupo familiar, donde se han detectado los principales contagios.

También se canceló la posibilidad de comer dentro de bares y restaurantes y se restringió a 25% la capacidad en sitios de culto, supermercados y otras tiendas.

Las reuniones privadas o cenas fuera de un restaurante fueron limitadas a un máximo de cinco personas, todas las medidas estarán vigentes hasta el 14 de diciembre.

En Nuevo México hay confinamiento total de la población, solo se permiten salidas esenciales, el 100% de negocios no esenciales han cerrado. “Nuevo México está en un momento de quiebre. Enfrentamos una situación de vida o muerte”, dijo su gobernadora Michelle Luján.

Michigan anunció el cierre de escuelas secundarias y universidades y todas las clases deben volver al sistema en línea.

Cines, casinos y actividades recreativas interiores como el bowling fueron canceladas mientras se cerraron bares y todos los trabajadores tendrán que hacer home office siempre que sea posible, por lo menos hasta el 9 de diciembre.

En Oregón restaurantes y bares solo podrán vender comida para llevar o para entregar a domicilio. La gobernadora demócrata Kate Brown también puso fin a todas las actividades recreativas, incluidos museos, gimnasios, zoológicos y jardines, y limitó las reuniones a un máximo de seis personas.

En Nueva Jersey las reuniones en lugares interiores serán limitadas a 10 personas (como ya ocurre en Nueva York) y las exteriores a 150 personas.

Se determinó que misas o servicios religiosos, casamientos y funerales podrán continuar hasta un 25% de capacidad o hasta 150 personas.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom determinó tres niveles de riesgo para los 58 condados, hay 12 en alerta máxima donde están cerradas escuelas y bares y restaurantes solo pueden operar en su parte exterior.

San Francisco, donde el riesgo es considerado mínimo aunque los casos de covid aumentaron un 250% desde octubre, prohibió las comidas dentro de establecimientos y redujo la capacidad en gimnasios y cines.

 En Texas se determinó el uso obligatorio de cubrebocas, aunque la mayoría de comercios siguen abiertos en una semana se registraon 10 mi casos diarios en promedio.

La situacón es alarmante en El Paso donde se han tenido que desplegar morgues temporales.

En el caso de Nueva York, considerada la ciudad epicentro del Covid-19, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de bares a las 10 de la noche. Y hay la alerta de volver a cerrar las escuelas y la tasa de nuevos casos supera el 3% en esta semana.

LEE Muere Carlos Quiñones, dueño de Radio 13

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil