Connect with us
Especial Especial

Mundo

EU emite nuevas restricciones ante repunte de Covid-19

especial
Avatar

Publicada

on

Washington.- Cuando suman 11 millones de contagios y más de 246 mil muertes, Estados Unidos adoptó nuevas medidas como el uso obligatorio de tapabocas y hasta el confinamiento total de la población.

En Washington se decidió prohibir las reuniones en interiores con personas fuera del grupo familiar, donde se han detectado los principales contagios.

También se canceló la posibilidad de comer dentro de bares y restaurantes y se restringió a 25% la capacidad en sitios de culto, supermercados y otras tiendas.

Las reuniones privadas o cenas fuera de un restaurante fueron limitadas a un máximo de cinco personas, todas las medidas estarán vigentes hasta el 14 de diciembre.

En Nuevo México hay confinamiento total de la población, solo se permiten salidas esenciales, el 100% de negocios no esenciales han cerrado. “Nuevo México está en un momento de quiebre. Enfrentamos una situación de vida o muerte”, dijo su gobernadora Michelle Luján.

Michigan anunció el cierre de escuelas secundarias y universidades y todas las clases deben volver al sistema en línea.

Cines, casinos y actividades recreativas interiores como el bowling fueron canceladas mientras se cerraron bares y todos los trabajadores tendrán que hacer home office siempre que sea posible, por lo menos hasta el 9 de diciembre.

En Oregón restaurantes y bares solo podrán vender comida para llevar o para entregar a domicilio. La gobernadora demócrata Kate Brown también puso fin a todas las actividades recreativas, incluidos museos, gimnasios, zoológicos y jardines, y limitó las reuniones a un máximo de seis personas.

En Nueva Jersey las reuniones en lugares interiores serán limitadas a 10 personas (como ya ocurre en Nueva York) y las exteriores a 150 personas.

Se determinó que misas o servicios religiosos, casamientos y funerales podrán continuar hasta un 25% de capacidad o hasta 150 personas.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom determinó tres niveles de riesgo para los 58 condados, hay 12 en alerta máxima donde están cerradas escuelas y bares y restaurantes solo pueden operar en su parte exterior.

San Francisco, donde el riesgo es considerado mínimo aunque los casos de covid aumentaron un 250% desde octubre, prohibió las comidas dentro de establecimientos y redujo la capacidad en gimnasios y cines.

 En Texas se determinó el uso obligatorio de cubrebocas, aunque la mayoría de comercios siguen abiertos en una semana se registraon 10 mi casos diarios en promedio.

La situacón es alarmante en El Paso donde se han tenido que desplegar morgues temporales.

En el caso de Nueva York, considerada la ciudad epicentro del Covid-19, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de bares a las 10 de la noche. Y hay la alerta de volver a cerrar las escuelas y la tasa de nuevos casos supera el 3% en esta semana.

LEE Muere Carlos Quiñones, dueño de Radio 13

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS

Avatar

Publicada

on

Por

Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS
Foto Cuartoscuro

Washington.– La desinformación es una de las amenazas más graves para la salud pública y es más dañina cuando alimenta la indecisión sobre las vacunas consideró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, señaló que los informes sobre efectos secundarios inesperados muy poco frecuentes de algunas vacunas contra la Covid-19 no deberían provocar que la gente dude en inmunizarse.

“Cada persona de un grupo vulnerable que tenga dudas sobre vacunarse podría formar parte de las tristes estadísticas; una de miles de muertes que se producen diariamente a consecuencia del Covid-19. Las vacunas están salvando vidas ahora y van a contribuir a controlar la transmisión en un futuro próximo, cuando logremos una alta cobertura de inmunización”, declaró.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Aseguró que las vacunas suministradas a través de COVAX han sido evaluadas exhaustivamente por los expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Los beneficios de estas vacunas en la prevención de infecciones, hospitalizaciones y muertes superan los riesgos por efectos secundarios, señaló Etienne.

“Dado que la información poco confiable se propaga rápidamente; la OPS está colaborando con empresas tecnológicas como Twitter, Google y Facebook para hacer frente a las noticias falsas; y garantizar que el público pueda encontrar fácilmente la información precisa”, añadió.

Recordó que las vacunas contra el Covid-19 no brindan una protección instantánea. Los cuerpos tardan en crear inmunidad al virus después de ser vacunados y detener la transmisión de esta enfermedad requiere medidas adicionales.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU levanta restricciones sobre el uso de tejido de bebés abortados

La decisión de reanudar los experimentos con partes del cuerpo de niños abortados, desafía tanto la ética como la ciencia más prometedora: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Autorizan "tráfico" de bebés abortados en Estados Unidos

Estados Unidos.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó las restricciones sobre el uso de tejido de bebés con “fines” de investigación.

Según la organización Judicial Watch se confirma la sospecha de que se usaron impuestos para financiar de los estadounidenses para financiar la compra de partes del cuerpo de bebés por nacer.

Síguenos en redes sociales

A partir de investigaciones hechas y de la filtración de documentos que suponen el “tráfico” de bebés abortados, ahora la administración de Joe Biden confirma su política relacionada a la práctica del aborto.

Al inicio de su mandato, el presidente Biden anunció el regreso de financiamiento público a empresas en favor del aborto como Planned Parenthood y otras organizaciones.

Con este anuncio que permite el uso de tejidos de bebés por nacer, resultados de abortos tardíos, Joe Biden revirtió otra de las políticas del expresidente Trump en favor de la vida.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (N.I.H.) detalló que administrará y supervisará la investigación que utilice tejido fetal humano; de acuerdo con las políticas y procedimientos que estaban vigentes, antes de la prohibición de junio de 2019.

Los científicos pueden comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición, y todos los proyectos que habían sido aprobados antes de las restricciones de la administración Trump “se restablecerán sin más revisiones”, según un correo electrónico enviado a los científicos por N.I.H. (Instituto Nacional de Salud).

En días pasados, la organización filtró documentos incluyen correos electrónicos entre la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en los que se cita la compra de tejido de no nacidos.

Según Judicial Watch los investigadores utilizaron el tejido de los bebés para crear “ratones humanizados” para las pruebas de drogas.

Algunos de los bebés abortados tenían hasta 24 semanas de gestación y ahora la viabilidad es ahora de unas 22 semanas.

La decisión de reanudar los experimentos con partes del cuerpo de niños abortados, desafía tanto la ética, como la ciencia más prometedora, dijo Tara Sander Lee, investigadora del Instituto Charlotte Lozier, en un comunicado.

Señaló que explotar los cuerpos de estos jóvenes seres humanos es innecesario y grotesco, pues hay alternativas superiores y éticas disponibles.

Foto tomada de Facebook-Foro de la Familia (feto de 12 semanas)
Seguir leyendo

Te Recomendamos