Connect with us
Especial Especial

Mundo

EU emite nuevas restricciones ante repunte de Covid-19

especial
Avatar

Publicada

on

Washington.- Cuando suman 11 millones de contagios y más de 246 mil muertes, Estados Unidos adoptó nuevas medidas como el uso obligatorio de tapabocas y hasta el confinamiento total de la población.

En Washington se decidió prohibir las reuniones en interiores con personas fuera del grupo familiar, donde se han detectado los principales contagios.

También se canceló la posibilidad de comer dentro de bares y restaurantes y se restringió a 25% la capacidad en sitios de culto, supermercados y otras tiendas.

Las reuniones privadas o cenas fuera de un restaurante fueron limitadas a un máximo de cinco personas, todas las medidas estarán vigentes hasta el 14 de diciembre.

En Nuevo México hay confinamiento total de la población, solo se permiten salidas esenciales, el 100% de negocios no esenciales han cerrado. “Nuevo México está en un momento de quiebre. Enfrentamos una situación de vida o muerte”, dijo su gobernadora Michelle Luján.

Michigan anunció el cierre de escuelas secundarias y universidades y todas las clases deben volver al sistema en línea.

Cines, casinos y actividades recreativas interiores como el bowling fueron canceladas mientras se cerraron bares y todos los trabajadores tendrán que hacer home office siempre que sea posible, por lo menos hasta el 9 de diciembre.

En Oregón restaurantes y bares solo podrán vender comida para llevar o para entregar a domicilio. La gobernadora demócrata Kate Brown también puso fin a todas las actividades recreativas, incluidos museos, gimnasios, zoológicos y jardines, y limitó las reuniones a un máximo de seis personas.

En Nueva Jersey las reuniones en lugares interiores serán limitadas a 10 personas (como ya ocurre en Nueva York) y las exteriores a 150 personas.

Se determinó que misas o servicios religiosos, casamientos y funerales podrán continuar hasta un 25% de capacidad o hasta 150 personas.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom determinó tres niveles de riesgo para los 58 condados, hay 12 en alerta máxima donde están cerradas escuelas y bares y restaurantes solo pueden operar en su parte exterior.

San Francisco, donde el riesgo es considerado mínimo aunque los casos de covid aumentaron un 250% desde octubre, prohibió las comidas dentro de establecimientos y redujo la capacidad en gimnasios y cines.

 En Texas se determinó el uso obligatorio de cubrebocas, aunque la mayoría de comercios siguen abiertos en una semana se registraon 10 mi casos diarios en promedio.

La situacón es alarmante en El Paso donde se han tenido que desplegar morgues temporales.

En el caso de Nueva York, considerada la ciudad epicentro del Covid-19, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de bares a las 10 de la noche. Y hay la alerta de volver a cerrar las escuelas y la tasa de nuevos casos supera el 3% en esta semana.

LEE Muere Carlos Quiñones, dueño de Radio 13

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos