Mundo

Excluir países de la Cumbre de las Américas es un error: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que Cuba, Venezuela, y Nicaragua, también están ubicados en América.

Publicada

on

Los Ángeles.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo participación en la novena Cumbre de las Américas, donde mencionó que es un error estratégico excluir de esta Cumbre a países miembros de nuestro continente.

Durante la primera reunión a Nivel Ministerial de 2022, que se desarrolla en Los Ángeles, California, el secretario de Relaciones Exteriores recordó que Cuba, Venezuela, y Nicaragua, también están ubicados en América.

Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Compañías de armas financian videojuegos, revela Marcelo Ebrard

«Estamos en el mismo punto de discusión que hace 10 años, en 2012 en Cartagena. Ahí se llegó a la conclusión de que debía asentarse en la declaración que todos los países fuesen invitados; en aquel tiempo el excluido fue Cuba, hoy son otros países además de Cuba».

El canciller, calificó de increíble que en pleno siglo 21 sigamos viendo bloqueos, embargos y sanciones aún durante la pandemia contra países de las Américas, lo que dijo, contradice el derecho internacional y los objetivos que animan a los integrantes de esa Cumbre.

Además criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA), de quienes hicieron vergonzoso papel en el reciente golpe de estado en Bolivia, por ese motivo, propuso confirmar un grupo de trabajo, a fin de presentar el «proyecto de refundación del orden interamericano».

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil