Connect with us
Compañías de armas financian videojuegos, revela Marcelo Ebrard Compañías de armas financian videojuegos, revela Marcelo Ebrard

Negocios

Compañías de armas financian videojuegos, revela Marcelo Ebrard

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La demanda de México del 4 de agosto en Estados Unidos contra once fabricantes de armas va en el sentido de reducir su disponibilidad porque la facilidad para comprarlas ha sido la causa del incremento de la criminalidad, afirmó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“México reclama que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y el uso de armas en México vinculado a la violencia”. Además, reveló que estas empresas también financian videojuegos para fomentar el consumo de armas

Expresó Ebrard Casaubon que los fabricantes estaban seguros de que no pasaría la demanda mexicana y es la primera vez que la Corte estadunidense aceptó una de un gobierno extranjero en que se acusa de negligencia a los fabricantes de armas, porque ellos saben que están vinculadas al narcotráfico.

LEE Ebrard reclama a embajador de EU por críticas a reforma eléctrica

La disponibilidad de armas en México es muy grande y se origina en la negligencia y el tráfico provenientes de Estados Unidos en casi su totalidad y esa facilidad de acceso a las armas está destinada a las actividades ilícitas del crimen organizado y lo saben los distribuidores, afirmó.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ruta de la demanda mexicana, el canciller explicó que los fabricantes expondrán el 31 de enero sus argumentos, de que no se responsabilizan del uso que se les dé una vez que las venden.

El 28 de febrero la Corte responderá a los fabricantes y decidirá si tiene o no jurisdicción y en su caso México apelará, pero Ebrard consideró que el gobierno estadunidense percibe bien los argumentos de México, que están basados en el respeto a la vida de los demás, que está en riesgo.

Adelantó Ebrard Casaubon con toda seguridad: “Esta demanda la vamos a ganar, es más el supuesto de la industria de que no la iba a admitir la Corte, que sí la admitió, claro, siempre tienes un riesgo jurídico por cualquier juicio, pero los argumentos que México está presentando son argumentos que tienen sin lugar a dudas la simpatía de la mayoría de la población”.

Recordó que estos argumentos se expusieron también en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y que varios países manifestaron su respaldo a la iniciativa mexicana y su postura contra el tráfico de armas ligeras, que con mayor frecuencia se han utilizado en los homicidios.

José Vilchis (Colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Las peores marcas de sardinas en lata, según la Profeco

Si te gusta este alimento, pon atención

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a algunas marcas que ofertan sardinas en la Revista del Consumidor de diciembre.

Dicho pescado azul es rico en fósforo, calcio, vitamina A, B y E, entre otros nutrientes.

Que no se te pase: Sanciona Profeco a restaurantes en el Zócalo

En el análisis se tomaron encuentran 47 marcas de sardina envasada: 10 en aceite de oliva, 21 en salsa de tomate. Además de otros 10 en otros aceites vegetales como soya o girasol, uno en chipotle, dos en escabeche y tres en otros estilos.

Para realizar el estudio, se tomaron en cuenta factores como contenido neto, la masa drenada y el contenido de proteína y grasa de las sardinas tras drenarse.

De acuerdo con la Profeco, se encontraron irregularidades como:

  • Un menor contenido neto del que declaran.
  • Menos masa drenada (la que queda al drenar el líquido que las conserva).
  • Incumplimientos en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
  • En especial mala calidad, ya que algunas marcas no limpiaron correctamente las sardinas, por lo que las latas contienen elementos que lo demeritan, como escamas, colas, aletas y vísceras, esta última estaba en la mayoría de los productos, principalmente la huevera del pescado.

Resultados de marcas de sardinas

Según la Profeco, estos son los resultados de su estudio:

Contienen vísceras

  • Sardina en Salsa de Tomate Altamar: 11 por ciento de vísceras.
  • Sardinas Vigilante: 10.6 por ciento de vísceras.
  • Sardinas Vive Sabor: 8.5 por ciento de vísceras.
  • Sardinas El Corte Inglés: 7.5 por ciento de vísceras.
  • Contiene menos de lo que declara
  • Sardinas en salsa de tomate Guaymex: hasta 23 gramos de menos quita al consumidor.
  • Sardina en salsa de tomate Altamar: hasta 14.2 gramos menos quita al consumidor.
  • Sardina en aceite sabor ahumado Calmex: hasta 11.8 gramos quita al consumidor.

Contienen menos masa drenada de la que declaran

  • Sardina Orbe: hasta 20 gramos menos.
  • Sardina Altamar: hasta 18.2 gramos menos.
  • Corte Inglés Selection: hasta 6.8 gramos menos.
  • Sardina Vigilante: hasta 4.4 gramos menos.
  • Incumplen con la norma de etiquetado
  • El Corte Inglés: No declara el contenido de proteína ni el contenido energético por envase en la tabla nutrimental.
  • Oro de España: No muestra los sellos de exceso de grasas saturadas en su etiqueta.

Las mejores latas de sardinas

  • Ponto
  • Aurrera
  • Best Choice
  • Corina
  • Fresh Label
  • Tuny

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inversión en México cae 0.9 por ciento en septiembre: Inegi

Sin embargo, el indicador se ubicó en 98.9 puntos durante septiembre, muy por debajo de los 100.5 puntos registrados en enero de 2020.

Publicada

on

Ahorros, inversiones y tandas se esfumaron por la pandemia: Inegi

Ciudad de México.- La inversión fija bruta de México registró una caída en septiembre de 0.9 por ciento.

En la comparativa anual, la inversión fija bruta tuvo un crecimiento de 4.2 por ciento de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Más de 2 millones de personas en desempleo: INEGI

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en septiembre de 2022, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total descendieron 1.4 por ciento a tasa mensual y en construcción, 0.8 por ciento.

A tasa anual, los gastos en maquinaria y equipo incrementaron 15.9% y en construcción cayeron 5.2 por ciento.

En agosto, el crecimiento de la inversión fue de 1.8 por ciento a tasa mensual, lo cual hizo que el indicador se colocara, con 99.8 puntos, en su mejor nivel desde enero de 2020.

Sin embargo, el indicador se ubicó en 98.9 puntos durante septiembre, muy por debajo de los 100.5 puntos registrados en enero de 2020.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos