Mundo

Exgobernadores más buscados

Publicada

on

México.— Es larga la lista de exgobernadores de México buscados por cometer delitos como malversación de fondos, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, en pocas palabras: corrupción.

La lista la encabeza Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, actualmente prófugo del PGR. La dependencia ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por cualquier información sobre su paradero; Roberto Borge Angulo, exmandatario de Quintana Roo, en proceso de investigación por la enajenación irregular de terrenos en Cancún; Tomas Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), prófugo y acusado de lavar dinero para grupos criminales.

Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y Tomas Yarrington Ruvalcaba, respectivamente. Foto: Especial

Durante la administración de César Duarte Jáquez  en Chihuahua se crearon empresas ‘fantasma’ para depositar millones de pesos a proveedores por adjudicación directa.

Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz está acusado por imputaciones que forman parte de la “Operación Tornado”, entre las que destaca el desvío de recursos por 3 mil 683 millones de pesos del caso Kia.

Foto: Cuartoscuro

Guillermo Padrés Elías está acusado defraudar al fisco por 8.8 millones de dólares y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se entregó voluntariamente y quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Humberto Moreira Valdéz fue detenido en enero de 2016 en el aeropuerto de Madrid por la Policía Nacional de España acusado de lavado de dinero y malversación de fondos durante su administración en el estado de Coahuila; tiempo después fue puesto en libertad. Durante su gobierno la deuda del  estado se disparó 36 mil 675 millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil