Mundo

Exgobernadores pueden huir del país

Publicada

on

Ciudad de México.— Versiones encontradas provocó la suspensión de derechos partidistas del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dentro del Partido Acción Nacional.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo que es una decisión que se toma de manera “interna y no hay alguna condena firme y son decisiones que toma cada uno de los partidos”.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, consideró que fue un acto mediático que ha realizado el blanquiazul dado los escándalos que enfrentan PRI y PAN,  por lo exigió que se aplique la ley a todos los exgobernadores acusados de corrupción.

“Es más mediático del PRI y PAN ya que están actuando a destiempo. El caso del Javier Duarte en Veracruz, es una decisión fuera de foco y no han procurado una acción de justicia expedita,  y en el caso de Padrés se está es tomando una decisión de 6 meses lo cual  no sirve”.

Por ello, exhortó que actúen y que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque está abierta la puerta para que estos exgobernadores se den a la fuga y salgan del país.

“Sí, yo temo que sí y desde luego es un temor fundado, porque no es la primera vez que ocurra una cosa así. Yo espero que en esta ocasión sí podamos estar hablando de la inauguración de un momento distinto para el manejo en este tipo de cuestiones y que la gente que tenga que ir a la cárcel pues pise ese lugar”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, descartó que sea un acto mediático, la suspensión de derechos partidistas a su ex gobernador sonorense, además de asegurar que la “justicia tiene que ser daltónica”.

A pesar de los muchos cuestionamientos, no quiso entrar en más detalles sólo “que la PGR investigue y si le encuentran que le apliquen la ley”.

PANISTAS PIDEN A PGR EVITAR QUE DUARTE HUYA DEL PAÍS

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) aplicar medidas cautelares al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte Ochoa, para evitar que salga del país y enfrente las acusaciones por los delitos que se le imputan.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Senado, los legisladores panistas pidieron también a la PGR acelerar las investigaciones en contra de Duarte Ochoa para iniciar el procedimiento penal correspondiente.

“No queremos más impunidad, no queremos más amiguismos que terminan en encubrimientos. El gobierno encabezado por Duarte ha sido una tragedia y es el caso paradigmático de la corrupción en este sexenio. No queremos que termine prófugo, sino que enfrente a la justicia y que ese caso ejemplifique que en México no puede estar nadie por encima de la ley. Exigimos una investigación y una sanción ejemplares”, señaló la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza.

Indicaron que es facultad del Ministerio Público aplicar medidas cautelares a los probables responsables de delitos, como ordenar la prohibición de abandonar una zona geográfica en particular para evitar que evada la acción de la justicia.

El gobernador de Veracruz con licencia ha sido señalado por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de su deber como servidor público, de acuerdo a diversas leyes locales y federales, aseveraron.

Además, dijeron, el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra Javier Duarte, en la que señala que cuenta con alrededor de 25 bienes inmuebles ilícitamente adquiridos a través de testaferros con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil