Mundo
Exhorta el Papa Francisco a salir a predicar el Evangelio
Ciudad de México.- El Papa Francisco exhortó a los fieles de la iglesia a que salgan a “anunciar el evangelio” y no a “enfermarse por su clausura”.
“Es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el evangelio que enferma por su clausura”, dijo el Papa durante el Ángelus de este domingo.
Durante la misa que ofreció desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Santo Padre pidió no tener miedo de proclamar el evangelio.
“Dios sale siempre, porque es padre, porque ama, y la Iglesia debe hacer lo mismo”, dijo el Papa.
Te puede interesar: Papa Francisco nombra a Felipe Pozos nuevo obispo de Ciudad Obregón
Instó a la Iglesia a ser como Dios “siempre en salida, porque cuando no está en salida se enferma”.
El Papa Francisco hizo hincapié en que muchos de los “males” que hay “en la Iglesia son por este motivo”.
“Es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el evangelio que una Iglesia enferma por su propia clausura”.
Durante el evangelio de este domingo, el Papa narró la parábola de los trabajadores llamados al día por el dueño de la viña a través de la que Jesús muestra la manera de actuar de Dios, representada por dos actitudes del maestro: la llamada y la recompensa.
Apuntó que Dios se distingue porque “no está encerrado en su mundo, sino que ‘sale’ continuamente en busca de personas”.
“Dios o quiere que nadie sea excluido de su plan de amor”.
Indicó que comunidades cristianas están llamadas a dejar los distintos tipos de “fronteras” que puedan existir, para ofrecer “a todos la palabra de salvación que Jesús vino a traer”.