Mundo

Exige EU investigar posible envenenamiento de opositor de Putin

Publicada

on

Washington.— El gobierno de Estados Unidos está “profundamente preocupado” por el posible envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni.

Así lo externó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien exigió a Moscú una profunda investigación del caso.

De gira por Oriente Medio, Pompeo refrendó la postura de la Unión Europea de realizar una amplia investigación.

Y en ese sentido, dijo que el gobierno de Trump “puede colaborar en ese esfuerzo”.

La semana pasada, Alexei Navalni, principal opositor a Vladimir Putin, sintió malestares durante un vuelo desde Siberia; tras ser tratado durante dos días en esa región rusa , fue trasladado a un hospital de Berlín

Médicos alemanes que los test clínicos “indican un envenenamiento con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa” que afecta el sistema nervioso.

Por su parte, el gobierno ruso dijo que los médicos alemanes se han apresurado demasiado al asegurar que el opositor fue envenenado, después de que los doctores rusos descartasen esa hipótesis.

El 20 de agosto, Navalny se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el Hospital en estado grave. Su equipo denunció un envenenamiento en el té, pues no ingirió nada en todo el día.

LEE Investigadores del IMSS participan en propuestas para vacuna contra el Covid

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil