Mundo

Expectación por éxodo de elefantes en China

Publicada

on

ESPECIAL

China.- Un manada de elefantes inició una extraña expedición que suma a su paso cerca de 500 kilómetros recorridos causando expectación mundial.

Salieron de una reserva en China y se cree caminan en busca de agua debido a la sequía que azota la provincia de Yunnan.

Son 14 elefantes que salieron de la reserva y han avanzado por varias ciudades mientras autoridades y medios los siguen con drones y cámaras para saber su recorrido.

Científicos no han podido descubrir el motivo de la marcha de los elefantes claramente que lleva un año aunque sospechan la sequía.

Se trata de seis hembras y tres machos adultos, además de tres jóvenes y tres cachorros que recorren China en una carrera que al momento parece no tener fin, no se sabe que hallan atacado a alguna persona durante su viaje.

Los paquidermos salieron de la Reserva Nacional de Xishuangbanna, un santuario de elefantes en el país asiático y al momento no hay indicios de que quieran regresar.

Las afectaciones al momento están calculadas en 50 hectáreas de cultivos destruidas, mientras se han vuelto la nota a seguir para decenas de medios y usuarios de redes sociales.

Medios internacionales reportan que hay alerta de científicos de que otra manada de elefantes de la reserva también empezó la marcha hacia el norte siguiendo extrañamente los pasos del primer grupo sin saber las causas o motivación real del viaje.

LEE Cadete atropelló a su novia y una amiga y pudo haber huido a Guerrero

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil