Mundo

FEPADE investigará a Eva Cadena

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrirá una investigación en torno a los 500 mil pesos que recibió Eva Cadena, ahora excandidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, por parte de empresarios dirigido a Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, titular de la FEPADE, Santiago Nieto, dejó claro que estas investigaciones sólo se abren a personas involucradas y no a partidos políticos.

“Nuestro objetivo es integrar la carpeta de investigación sin filias ni fobias, y determinar conforme a derecho para que en su caso se ejerza la acción penal conforme a derecho y apegado a la ley”.

Te puede interesar  Candidata de Morena captada recibiendo 500 mil pesos

Asimismo, confirmó que la FEPADE ha recibidos diversas denuncias y se han abierto carpetas de investigación respecto a las constantes visitas de funcionarios federales, en especial al Estado de México.

“La denuncia más presentada es el turismo electoral con 266 quejas en Veracruz y 131 en Estado de México por turismo electoral, sin embargo, en previa a campaña y veda electoral es la compra de voto y condicionamiento de programas sociales; en Nayarit y Coahuila es también compra de votos y condicionamiento las denuncias presentadas”.

Te puede interesar AMLO recibió billetes con gorgojo: PAN

Añadió que las autoridades electorales al igual que FEPADE, han sido enfáticas en difundir cuales son las conductas prohibidas, hacia servidores publicas además de dejar en claro que está prohibido en tiempo de campaña electoral la entrega de programas sociales estableciendo como conducta delictiva que servidores públicos, condicionen apoyos por el voto.

“Cabe señalar que la entrega de programas sociales perssé no es delito, pero es un delito comprar el voto a partir de los programas sociales y coaccionar a los beneficiados a participar en eventos proselitistas en días hábiles”, acotó Santiago Nieto.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil