Mundo

Finge asalto para pagar su boda

Publicada

on

Yucatán.—  La fecha para contraer nupcias ya se acercaba, pero los novios no habían logrado reunir el dinero suficiente para costear la boda.

Fue así como a  Fany Gabriela Caamal Bacab, trabajadora de Telecable, se le ocurrió fingir un asalto al establecimiento donde laboraba con el objetivo de hacerse de 185 mil pesos para pagar el casorio.

Luego de que su prometido le informara que no contaba con la cantidad suficiente para saldar los gastos de la ceremonia, la joven ocultó el dinero e informó de un supuesto asalto y extorsión.

Fany relató que durante la mañana dos sujetos encapuchados ingresaron al negocio, la golpearon, amagaron, ataron de manos y le cubrieron la boca. Luego, los delincuentes se apoderaron de 185 mil pesos en efectivo y se retiraron del lugar.

El supervisor arribó al negocio y tras desatar a la cajera y dar aviso a su patrón, notificaron a las autoridades, quienes notaron que las cámaras de seguridad de la empresa no funcionaban.

Se implementó una intensa movilización policiaca y búsqueda de los asaltantes.

Pero las cámaras de una casa de empeño cercano al negocio donde ocurrió el atraco mostraron que la chica ingresó al negocio a las 7:50 de la mañana y nadie más entró o salió del lugar hasta que el supervisor llegó, echando abajo lo declarado por la empleada.

Al interrogarla por segunda vez, Fany no contuvo los nervios y confesó que se había tratado de una farsa, pues necesitaba el dinero para llevar a cabo su boda.

Tras recuperar la cantidad, que nunca salió del local, el propietario decidió no presentar cargos y evitar que la responsable fuera a prisión, aunque no recuperará su trabajo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil