Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Publicada

on

Angela Merkel (EFE)

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil