Connect with us
Evo Morales (Especial) Evo Morales (Especial)

Mundo

Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

Evo Morales (Especial)
Siete24.mx

Publicada

on

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Argentina donde será acogido como refugiado político.

Morales habría viajado a Cuba hace unos días donde se realizó un chequeó médico según algunas versiones de prensa.

Tras ser depuesto por una reelección polémica en lo que acusó un Golpe de Estado, Evo Morales se autoexilió en México por un par de semanas pero ha decidido trasladarse a Argentina.

Evo habría viajado en vuelo comercial desde las primeras horas del jueves hacia Argentina en un vuelo comercial.

El nuevo gobierno del peronista Alberto Fernández decidió otorgarle estatus de refugiado a él y a su comitiva que son 4 de sus exfuncionarios entre los que se hallan el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

El canciller argentino Felipe Solá confirmó la información al canal de noticias TN.

LEE Hallan túnel que conecta Nogales, Sonora con Estados Unidos

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Año Nuevo chino podría extender el coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

Beijing.- El temor de que se propague el nuevo coronavirus surgido en China que ya ha dejado 17 muertos y 440 personas infectadas, crece conforme el país se prepara para celebrar el Año Nuevo Lunar y el Festival de la Primavera.

Este festival es un largo asueto que muchos aprovechan para regresar a sus lugares de origen en el campo desde las grandes ciudades, o bien salir a los países cerecanos, regularmente entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.

En los barrios chinos de diversos países del mundo, se festeja con bailes y Festivales de Linternas, así como desfiles de figuras hechas de papel, seda y bambú.

Las alertas en los aeropuertos mundiales se han activado pues este periodo es considerado “la migración humana anual más grande del mundo”, ya que en 2016 el número de viajes se estimó en casi tres mil millones, de acuerdo a cifras de CNN.

El país asiático generalmente registra estaciones de ferrocarril más saturadas de lo habitual.

De acuerdo con Xinhua, tan solo en 2009, las estaciones recibieron a 130 mil pasajeros, para realizar más de 38 mil viajes diarios por todo el país.

El gobierno chino ha pedido este año a los habitantes de Wuhan, donde se originó el virus, y su central provincia sin litoral de Hubei, cancelar planes para viajar de vuelta a la región.

Las plataformas chinas de reservas de viajes como Trip.com o Fliggy de Alibaba Group, han ofrecido cancelaciones gratuitas en las reservas realizadas para Wuhan, mientras que la aerolínea surcoreana de bajo presupuesto T’way Air pospuso el lanzamiento de una nueva ruta a la ciudad.

El académico Zhong Nanshan, miembro del grupo de expertos de la Comisión Nacional de Salud, estima que el número de pacientes aumentará durante el Festival de Primavera, aunque la epidemia de otra afección causada por un coronavirs, la del SARS de 2003 a 2004, no se repetirá.

Este brote es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, aunque todavía se está completando el estudio genético de esta cepa.

Este grupo de expertos estimó que el flujo de personas durante el Festival de Primavera podría ser un factor muy importante en la propagación de la epidemia, precisó el sitio informativo CnBeta.

Entre las recomendaciones que emiten es usar cubre bocas durante los trayectos de viaje y cambiarlo cada dos horas si se espera por largos periodos en estaciones, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con gente que padece gripe.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este lunes la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus 2019-nCoV y el contagio de personal médico, por lo que los masivos flujos de visitantes al país de todo el mundo, son una alerta latente. (Notimex)

LEE Suman 17 muertos por coronavirus en China

emc

Seguir leyendo

Mundo

Eleva a 17 el número de muertos por coronavirus en China

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

Pekín.- Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron hoy el número de muertes por la enfermedad a 17.

El Gobierno provincial celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informa la televisión estatal CCTV.

Por ahora, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana. (EFE)

LEE Analiza México posible primer caso de coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos