Mundo

Francia termina emergencia sanitaria de Covid-19

También desaparece el pasaporte sanitario

Publicada

on

París.— A partir de este 1 de agosto, Francia finalizará el régimen de emergencia sanitaria por Covid-19 y al pasaporte sanitario.

Esto de acuerdo con una propuesta de ley aprobada el martes, misma que permitirá exigir un test negativo a los turistas que viajen a Francia.

La ley pone fin a la posibilidad de recurrir a medidas como el confinamiento, el toque de queda o el uso de mascarillas obligatorio para frenar la pandemia.

También se finaliza con el recurso al pasaporte sanitario, que permitía el acceso de personas vacunadas a bares, restaurantes o cines.

Te interesa: Se estabilizan contagios de Covid-19 a nivel mundial

Cabe recordad que se suspendió en marzo el uso del pasaporte sanitario salvo en hospitales centros de salud y residencias de ancianos de Francia.

Sin embargo, se puede exigir un test negativo a los mayores de 12 años que quieran entrar al país. Esto, siempre que el pasajero acuda desde un país donde se haya detectado una variante peligrosa.

Además de quienes acudan a territorios franceses de ultramar deberán presentar su prueba de Covid-19 negativa.

El gobierno podrá imponer estas medidas hasta el 31 de marzo de 2023 por un plazo de dos meses. Si desea extender su duración, la Asamblea Nacional (cámara baja) y el Senado deberán dar su visto bueno.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil