Mundo

Francisco advierte sobre el “romanticismo irrealista”

Publicada

on

Vaticano.— El Papa reflexionó sobre el noviazgo de José y María, cuya relación sufrió un giro inesperado cuando la Virgen se quedó embarazada de Jesús.

Durante la audiencia general, Francisco destacó la fortaleza de San José, que lejos de dejarse llevar por la amargura, el dolor o la humillación, toma la decisión de no denunciar a la Virgen.

“Muchas veces nos sentimos prisioneros de lo que nos ha sucedido. ‘Pero mira lo que me pasó’. Y quedamos prisioneros de eso. Esa tentación es encerrarse en ese dolor, en ese pensamiento de las cosas feas que nos han sucedido. Y esto no nos hace ningún bien. Esto nos lleva a la tristeza y a la amargura. Un corazón amargo es algo feo”.

El Papa recordó que San José tomó una decisión de hombre maduro sin romanticismos irrealistas.

LEE Cardenal Scola condena los “ataques insolentes” contra el Papa Francisco

El Papa explicó a los novios que la castidad y el respeto no son virtudes que se piden para crear sentido de culpa, sino para hacer fuerte al amor y ayudarlo a tomar decisiones difíciles sin dejarse llevar por el enamoramiento.

Francisco reflexionó sobre la etapa de noviazgo entre San José y la Virgen María. Destacó cómo ambos supieron superar “la realidad tal como se presentaba”, a pesar del “drama que inicialmente parecía destruir sus planes de matrimonio”.

Por ello aconsejó a los novios y recién casados rezar para poder imitar a San José y la Virgen María.

Por otra parte, en víspera de su peregrinación apostólica que lo llevará a Grecia y a Chipre del 2 al 6 de diciembre, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, como lo hace habitualmente antes de iniciar un viaje.

Desde el inicio de su pontificado, antes de partir hacia el extranjero, Francisco reza durante varios minutos a solas frente a la imagen mariana que se conserva en la Capilla Borghese; el Papa ha pedido la protección de la Virgen.

Información Rome Reports y Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil