Mundo

Francisco se pronuncia por dignificar el trabajo en beneficio de las familias

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Vaticano.— El Papa Francisco recordó que hay muchas personas sin trabajo, otras que lo tienen pero mal pagado e incluso son explotados.

El Santo Padre rezó por las familias que sufren a causa del trabajo, y afirmó que se debe recuperar el sentido del trabajo, ya que hoy demasiadas personas son explotadas privándolas de su dignidad.

“Hoy quiero rezar por todas ellas y por sus familias. Debemos recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial que dignifica al hombre y coopera a su santificación”, dijo durante la audiencia general en el Vaticano.

Francisco explicó el sentido del trabajo “más allá de darnos la posibilidad de ganarnos la vida y sostener a nuestras familias, nos permite realizarnos concretamente, sentirnos útiles y colaborar en un proyecto que a fin de cuentas es de Dios”.

LEE Papa lamenta que “mascotas” ocupen lugar de los hijos

Reflexionó sobre la condición social de Jesús. No tenía terrenos y su empleo como artesano, aprendido de San José, era “duro y poco retribuido”.

“Esta condición de obrero pobre provoca escándalo entre los coetáneos de Jesús, que no aceptan su enseñanza y no se explican las obras extraordinarias que realiza”.

Francisco extendió su pensamiento también por los desempleados, a “los que se sienten justamente heridos en su dignidad porque no encuentran un trabajo”, incluyendo a muchos jóvenes, padres y madres que “viven el drama de no tener un trabajo que les permita vivir serenamente”.

“Los gobernantes deben dar a todos la posibilidad de ganarse el pan, ya que esta ganancia les da dignidad. El trabajo es una unción de dignidad, y esto es importante”, finalizó el Papa Francisco.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil