Mundo
Frustran presuntos ataques islámicos en Alemania y Jordania
Berlín.— Las policías de Alemania y de Jordania detuvieron a presuntos simpatizantes del Estado Islámico (EI), quienes pretendían realizar ataques de carácter masivo en este país europeo además de asesinar a estadunidenses e israelíes.
Fueron detenidos este martes tres supuestos miembros del EI en la central ciudad de Offenbach, Alemania. Quienes planeaban un ataque que realizarían en la zona metropolitana de Frankfurt.
Los detenidos son un macedonio de 24 años de edad, además de dos más de origen turco de 22 y 21 años. De quienes ya era conocida su filiación al EI, señaló un reporte de la Deutsche Welle.
Además, la policía entró a tres departamentos en Offenbach, en donde encontraron elementos necesarios para la producción de explosivos, así como huellas de búsquedas en internet de armas de fuego, agregó el reporte.
En Alemania el más reciente ataque extremista sucedió en 2016. Cuando un tunecino de 23 años de edad mató a 12 personas al atropellarlas en el mercado navideño de la capital Berlín.
Así querían atacar Alemania y Jordania
El ataque tendría lugar en la zona del Rhine-Main. La segunda región metropolitana de Alemania, con carácter masivo pues se pretendía asesinar a tantas personas como fuera posible, señaló la fiscalía local.
Te interesa: Confirman muerte del líder del Estado Islámico
En tanto, en Jordania inició el juicio a dos presuntos integrantes del EI que planeaban ataques contra diplomáticos israelís y estadunidenses. Así como a tropas también de Estados Unidos estacionadas en el sur del país medio oriental.
Los atentados se harían mediante el atropellamiento de grupos de personas, quienes serían de la misma manera atacadas con pistolas y cuchillos. Señaló el periodico jordano al-Rai citado por el sitio informativo panarabe albawaba.
Los ataques se realizarían en la sureña base militar de Jafr, 300 kilómetros al oriente de la capital jordana de Amman, donde tres militares estadunidense que capacitaban a elementos locales, murieron por la agresión de un soldado jordano en noviembre de 2016.
Los simpatizantes del EI atendían el llamado del asesinado líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar objetivos antiislámicos en todo el mundo.
JAHA