Mundo

Funcionario ebrio choca dos autos oficiales

Publicada

on

México.— Roberto Salinas Salinas, subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, impactó dos vehículos oficiales al viajar en presunto estado de ebriedad.

De acuerdo con la información de las autoridades, el funcionario estatal manejaba un carro Dodge Avenger modelo reciente pero chocó con un vehículo Jeep propiedad del ayuntamiento de Victoria, sin embargo, al intentar darse a la fuga, se impactó contra una palmera a 4 kilómetros del primer percance.

El subsecretario se negó a ser llevado a un hospital y fue detenido por agentes de Tránsito local, quienes lo llevaron a la oficina de la corporación, ya que era notable su estado de ebriedad.

El perito de Tránsito calculó los daños en 150 mil pesos, dado que el auto del funcionario fue declarado como pérdida total.

En tanto, la Contraloría Gubernamental procedió al cese de Roberto Salinas como Subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas luego de los resultados del peritaje tras el accidente vial en el que participó a bordo de una unidad oficial al conducir en estado de ebriedad.

La Ley de Contraloría, explicó el Contralor Mario Soria Landero, establece que conducir en estado de ebriedad es causal de baja automática de la administración pública estatal.

Reiteró que no existirá tolerancia al personal que incurra en incumplimiento o irresponsabilidades como servidores públicos y se tomarán las medidas correspondientes para imponer la sanción que cada caso amerite, tal como lo indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al iniciar su mandato.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil