Mundo

Genera sospechas en el Senado renuncia de Carstens

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del PAN y PRD manifestaron su preocupación por la renuncia de Agustín Carstens al Banco de México y señalaron que habrá que analizar a fondo los motivos de esa decisión y descartar que haya otros factores.

El senador del PRD, Armando Ríos Píter, manifestó su preocupación por la renuncia de Carstens, pues aunque hay muchas cosas en las que no está de acuerdo sobre cómo se maneja la política económica del país, el gobernador del Banco de México tiene un prestigio que ha construido a lo largo de los años.

Ríos Piter señaló que ante una renuncia de esta naturaleza, hay que revisar las causas, saber si son reales las que argumenta o si es que hay otras que hasta el momento no se saben.

Apuntó que será una decisión de lo más trascendental para los próximos meses determinar qué hombre o mujer ocupará el gran espacio que dejará Agustín Carstens.

A pregunta expresa, el senador Ríos Piter, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que esta sería una decisión que el presidente Enrique Peña Nieto incluso debería de consultar con la sociedad, dado que no es un asunto menor, y “cuando uno lo reflexiona únicamente con la almohada se corre el riesgo de equivocarse”.

Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional, Ernesto Ruffo, dijo que esta noticia la ve entre el honor y la preocupación; honor porque organismos de alto nivel internacional confían en un mexicano y preocupación porque se va en un momento muy importante de la navegación financiera y desarrollo económico del país.

Mientras, el senador Mario Delgado Carrillo, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que la salida de Agustín Carstens del Banco de México es una decisión irresponsable por el momento que vive el país, y por el pronóstico de lo que en su propia voz, nos espera para 2017.

“El siguiente año será muy difícil en materia económica, y los más afectados serán, como siempre los ciudadanos”.

En este sentido condenó que haya tomado la decisión de irse ante la llegada del “huracán Trump”, que repercutirá de forma directa sobre la economía nacional y alertó que sin duda su renuncia se va a convertir en un factor más de incertidumbre frente a los mercados internacionales.

Dijo que se debe permanecer atento a quien llega a sustituir a Agustín Carstens, pues de ello dependerá la autonomía del Banco de México y la credibilidad de las Instituciones de nuestro país.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil