Mundo

Global Center for Human Rights llega a más rincones de América Latina

Publicada

on

Foto @GlobalCenter4HR

Guatemala.— La Corte de Constitucionalidad finalizó con éxito el Congreso Internacional de Derecho Constitucional, espacio que permitió estudiar las formas en las que el contenido en materia de la Constitución ha repercutido en la normativa ordinaria y la práctica judicial.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, reconoció el trabajo que realiza la Corte de Constitucionalidad e instó a las autoridades a continuar generando espacios de intercambio académico y formativo porque con ello se fortalece también el Estado de Derecho en Guatemala.

En marzo del 2022 Guatemala fue declarada como “Capital Provida de Iberoamérica” porque desde la Constitución se defiende la vida “desde su concepción”.

LEE Guatemala refrenda compromiso de respetar la vida desde su concepción

El Congreso Internacional de Derecho Constitucional se desarrolló en la ciudad de Antigua y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes disertaron en diversos temas como Derecho Constitucional Penal, Derecho Constitucional Electoral, Estándares Constitucionales relativos a la Práctica Judicial, Derechos de las personas y grupos en condiciones vulnerables, Doctrina Legal Basada en Convenios Internacionales como Herramienta para el Fortalecimiento de Sentencia en Casos de Violencia contra la Mujer, Ductilidad Constitucional y Funciones Sustantivas del Estado, entre otros.

Cabe destacar que el vicepresidente de asuntos políticos de Global Center for Human Rights, Manuel Acosta, fue invitado a exponer en la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, acerca de los retos y desafíos en el marco de los Derechos Humanos y los Organismos Internacionales.

Global Center for Human Rights, es una organización no gubernamental que, a través de la estrategia, la formación y la promoción, trabaja para construir y consolidar una nueva generación de responsables dispuestos a defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil