Mundo

Hungría elige a la primera presidenta mujer profamilia

Publicada

on

Foto @KatalinNovakMP

Hungria.— El Parlamento de Hungría eligió a Katalin Novák a la exministra de Asuntos de la Familia como presidenta de la República, por un período de cinco años.

Katalin Novák, de 44 años de edad, promotora de políticas en favor de la familia y perteneciente al partido Fidesz de Orban, será la primera mujer presidenta de Hungria.

Asumirá el cargo el 10 de mayo tras recibir 137 votos en favor a su candidatura mientras el economista Péter Róna, recibió 51 apoyos.

“Conocemos el poder de las palabras pero podemos callar y escuchar cuando es necesario, y defender a nuestras familias si el peligro acecha”, dijo Katalin Novák ante el parlamento.

MADRE DE 3 HIJOS

Nacida en Szeged, al sur de Hungría, Novák es licenciada en relaciones internacionales y derecho. Además, realizó estudios de politología y administración en Francia.

Novák, es madre de tres hijos, adoptó con éxito medidas para impulsar la natalidad en Hungría, con el objetivo de hacer frente a la crisis demográfica que sufre el país desde hace décadas.

La revista estadounidense Forbes la eligió como la mujer más influyente de Hungría.

POLÍTICAS EN FAVOR DE LA FAMILIA

Con las políticas de Novak, como Ministra de Asuntos de la Familia, Hungría destina gran parte del PIB a proteger y promocionar la familia.

Para nosotros es importante que no nos centremos solo en los individuos y sus fines personales, sino también en los intereses de la familia. Solamente así podemos formar naciones fuertes. Estamos convencidos de que nuestro futuro está en que las familias sean fuertes”, explicó la Ministra

Para crear una cultura más favorable a las familias, dijo se han integrado en la legislación principios familiares y provida.

DEFENSA DE LA VIDA

En al año 2011, se aprobó la Ley Fundamental para defender la familia, el matrimonio y la vida humana en Hungría.

La ley señala que la vida del feto está protegida desde el momento de la concepción; también, que Hungría protegerá la institución del matrimonio entendiendo el mismo como la unión de un hombre y una mujer.

El Estado reconoce la vida del no nacido y, de hecho, las mujeres pueden solicitar la ayuda por hijos desde el segundo trimestre del embarazo. El número de abortos en el país es el más bajo que se ha registrado nunca, pero la Ministra de Asuntos de la Familia señala que es necesario seguir trabajando en ese ámbito. “Ningún número que esté por encima de cero es un buen número”, ha afirmado.

LEE “El futuro de la humanidad se fragua en la familia”: Nuncio en Guatemala

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil