Mundo

Iglesia argentina pide soluciones creativas a favor de mujeres

Publicada

on

Buenos Aires.— Luego que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara el proyecto de una legislación más permisiva del aborto en el país sudamericano, la Conferencia Episcopal de Argentina emitió un comunicado en el que le pide al Senado que, antes de pasar la ley, proponga “soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”.

Los obispos argentinos junto a la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) manifestaron su esperanza porque la Cámara de Senadores “pueda ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”.

Te puede interesar: Rechazan legalización del aborto en Argentina

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó con un ajustado margen de 129 votos a favor y 126 en contra el proyecto que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, sin restricción alguna. El proyecto ingresó al Senado, órgano que es presidido por Gabriela Michetti, la vicepresidenta argentina que ya rechazó de antemano la iniciativa.

Los obispos mencionaron que “como argentinos nos duele esta decisión de la Cámara de Diputados… Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.

A nombre de los fieles católicos la CELAF pidió a los representantes del pueblo argentino participen de un debate legislativo donde exista verdadero diálogo sobre los temas detrás de políticas públicas necesarias: “Es necesario un diálogo sereno y reflexivo para responder a estas situaciones. Vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”, acotaron.

Para los organismos católicos temas como la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género “siguen sin tener respuesta” y aseguran que la decisión de aprobar el aborto por parte de la Cámara de Diputados “simplemente sumó otro trauma”.

Checa también: No al aborto legal en todo el país: ONG´s

Apenas el fin de semana pasado, el papa Francisco comparó el aborto con el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial al afirmar que “el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza, hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”.

Finalmente, los obispos pidieron vigilar la educación sexual integral en las instituciones educativas, el pleno reconocimiento de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres “que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma. Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia”.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil