Mundo

Inundaciones en Nepal y Bangladesh provocan decesos

Publicada

on

Asia.— Muchas pérdidas humanas y miles de desplazados han dejado las inundaciones en Nepal y Bangladesh, por las lluvias del Monzón, anunciaron las autoridades.

Las anegaciones y deslizamientos de tierras en Nepal dejaron 98 muertos desde que comenzaron las fuertes precipitaciones hace cuatro días, mientras que 35 personas continúan desaparecidas en el país, informó hoy una fuente oficial.

Te puede interesar: Inundaciones en Sierra Leona; 300 muertos

“Al menos 98 personas han muerto en tragedias provocadas por la lluvia desde el pasado viernes”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Interior de Nepal, Ram Krishna Subedi.

El número de víctimas mortales registradas en el último mes asciende ya a 111, y hay 35 desaparecidos, informó en el Parlamento el ministro de Interior nepalí, Janardan Sharma. Además, 38 personas resultaron heridas.

Respecto a los daños materiales, las autoridades estiman que las lluvias han dañado unas 50 mil viviendas desde el comienzo del monzón.

Los deslizamientos y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de las víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.

También en Bangladesh se registraron inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, dejando 29 personas fallecidas; casi un tercio de su territorio está anegado.

“Hasta ahora tenemos noticia de 29 muertes desde el 12 de agosto y otras tres personas permanecen desaparecidas”, dijo el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Añadió que casi un tercio del territorio del país, 20 de sus 64 demarcaciones, están afectado por las inundaciones y que otros seis distritos pueden estarlo “pronto”.

Checas también: Deslaves en Bangladesh dejan 100 muertos

Aproximadamente 90 mil personas han sido evacuadas a poco más de mil refugios, mientras que 1.6 millones de bangladesíes sufren los efectos de las inundaciones.

En junio 18 personas murieron en el noreste del país a causa de otra tanda de inundaciones, según el DMD.

Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh acostumbra a ser pasto de inundaciones cada año cuando llegan las lluvias monzónicas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil