Mundo

Israel bombardea Damasco

Publicada

on

Damasco.—  Al menos seis personas murieron y 17 personas resultaron heridas hoy en bombardeos de aviones de las fuerzas gubernamentales sirias en la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco.

En la localidad de Arbín, los bombardeos causaron al menos seis fallecidos y seis heridos, mientras que en Harasta se han contabilizado por lo menos once personas heridas, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG advirtió de que hay varios heridos en estado grave, aunque no precisó su número, por lo que el número de víctimas mortales puede aumentar.

Este es el primer bombardeo en la zona después del inicio, la semana pasada, de la octava ronda de negociaciones de paz en Ginebra, auspiciadas por la ONU.

Rusia, valedor del Gobierno de Bachar al Asad, sugirió el pasado lunes aplicar una tregua de 48 horas en Guta Oriental a partir del pasado martes, para frenar la escalada de violencia producida en las dos semanas anteriores, cuando fallecieron 151 personas, entre ellas 35 menores, en Guta Oriental de acuerdo al recuento de la ONG. 

LEE TAMBIÉN Rescatistas israelíes se despiden de México

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la agresión probablemente fue llevada a cabo por el ejército israelí y tuvo como objetivo bases militares del gobierno en Al Kiswah, en las afueras de Damasco.

La incursión israelí tuvo como objetivo los sitios militares del gobierno y las posiciones del movimiento libanés Hezbolá, y que el sonido de grandes explosiones causadas por el ataque se escucharon en Damasco y sus alrededores.

Según la agencia estatal de noticias SANA, las fuerzas progubernamentales lograron destruir dos de los misiles en un ataque de respuesta.

“El enemigo israelí disparó varios misiles tierra-tierra en un lugar militar en el campo de Damasco, donde nuestras defensas aéreas interceptaron y destruyeron dos misiles”, reportó SANA citando fuentes de seguridad. (Agencias)

 

TE PUEDE INTERESAR Trump llega a Israel

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil