Mundo

Italia propone incentivos financieros para madres que decidan no abortar

La iniciativa será un apoyo “no solamente moral, sino también económico”

Publicada

on

Foto: Pixabay

Roma.— En Italia se propuso el Proyecto de Ley de “Renta de Maternidad” para ayudar económicamente a las mujeres que rechacen el aborto.

La iniciativa pretende otorgar mil euros durante cinco años a mujeres italianas que decidan seguir adelante con su embarazo pese a las dificultades económicas.

El proyecto busca reducir los abortos motivados por las condiciones económicas de las madres bajo el amparo del artículo 5 de la ley italiana 194.

La propuesta, impulsada por el político Maurizio Gasparri, será un apoyo “no solamente moral, sino también económico” a las mujeres que deciden no terminar con la vida de sus hijos en el vientre materno. “¡Defendamos la vida!”, escribió en su perfil de la red social X al anunciar la medida.

Te recomendamos leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

El documento será presentado en el Congreso de Italia la semana que viene y prevé un aumento de 50 euros al mes a partir del segundo hijo.

Además, se otorgarán 100 euros hasta los 18 años en caso de que el hijo tenga una discapacidad.

Para su financiación, se creará un fondo de ingresos por maternidad con 600 millones de euros anuales a partir de este año.

Las madres que deseen acceder al beneficio, deberán tener un  Indicador de Situación Económica Equivalente (ISEE) inferior a 15 mil euros. También se solicitará que sean ciudadanas de Italia y residentes en el país.

Cabe recordar que Giorgia Melon, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia,i aprobó un paquete de medidas para frenar el aborto en el país el pasado mes de abril.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil